Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá recorte de personal en el Congreso

No hay recursos para pagar auditoría externa, señala el presidente de la Junta Política y de Gobierno.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, confirmó que habrá recorte del 20% de personal, debido a las complicaciones financieras que actualmente enfrenta este poder.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que se trata del ajuste financiero que anunció la semana pasada la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste. Sin embargo, refirió que no será disminución al salario, sino a la nómina, que se aplicará en las distintas áreas del Poder Legislativo.

"Desafortunadamente los recursos los tenemos limitados y si ustedes se han dado cuenta, hasta ahora hemos pagado todas las quincenas, pero no podemos continuar con este ritmo, ni con la nómina que se tiene. Por eso se ha estado solicitando la reducción del 20% a cada diputado y yo creo que ahí es donde está el malestar", aseguró el legislador local.

Espín Navarrete reconoció que ese ha sido el motivo por el que algunos legisladores solicitaron auditoría al Congreso, misma que –aseguró– se aplicará, pero por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

"Tiene que ser la Auditoría del Congreso del estado, no tenemos recursos para contratar otra auditoría y, bueno, nosotros tenemos que apostarle y confiar en nuestras instituciones, que son las que tenemos que estar fortaleciendo. Hoy la auditoría tiene la credibilidad para auditar a todos los poderes y los municipios", añadió.

Espín Navarrete pidió al resto de los coordinadores parlamentarios no politizar el problema económico que enfrenta el Congreso local y abonar a la situación, pues insistió en que “son deudas heredadas” y que tienen que pagarse.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,512,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay disposición para negociar con trabajadores: TSJ
Sig. Podrían aprobar hoy la reforma político-electoral

Hay 5750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.