Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán seguridad de anuncios espectaculares

En la temporada de lluvias aumentan riesgos de desprendimientos.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El director de Protección Civil en Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, llamó a las empresas que son propietarias de anuncios espectaculares colocados en la ciudad, a que efectúen una revisión a fin de que éstos no representen un riesgo durante la temporada de lluvias.

Explicó que en muchos de los casos no son las estructuras, sino que las lonas están mal colocadas y con los vientos se desprenden rápidamente, provocando un problema de visibilidad para los automovilistas, principalmente los anuncios que están colocados en el Libramiento Cuernavaca.

También dijo que de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, llevarán a cabo un padrón para identificar los anuncios que han sido colocados recientemente y a los que no se les han hecho revisiones.

En general manifestó que las estructuras cuentan con los permisos, sin embargo, ante el inicio de la temporada electoral hay muchas posibilidades de que el número de anuncios se incremente y ello obligará a las autoridades municipales a ponerlos en regla, pero principalmente revisar si estos cumplen con las medidas de seguridad establecidas por la dirección de Protección Civil.

Para ello –dijo- habrán de generar las órdenes de inspección para poder llevar a cabo las revisiones. Cabe señalar que en Cuernavaca hay colocados aproximadamente 300 anuncios.

El funcionario reconoció que no todos han sido revisados, sin embargo, aseguró que se generan las estrategias para llevar a cabo las inspecciones y garantizar que todas las estructuras son seguras.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos no habrá alianza PAN-PRD: Martínez Terrazas
Sig. Alrededor de 16 mil personas, en riesgo por las lluvias: Ceagua

Hay 6420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.