Política
Lectura 1 - 2 minutos

También denuncian “coyotaje” en la SMyT

Prevalece corrupción en la dependencia, dice líder de taxistas 

  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas denunciaron que en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) proliferan los llamados "coyotes", a pesar del cambio de sede hace un año para supuestamente abatir dicho problema.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, denunció que desde hace unos meses se incrementó el número de personas que "agilizan" los trámites en la dependencia estatal, a cambio de un costo extra al pago de derechos, para agilizar dichos trámites.

"Su administración está empañada de mucha corrupción, vayan a hacer un trámite como particular y vayan a ver cuantísimo coyote trabaja para él, a todos les piden un dinero por trámite. Hay gente en que les tardan hasta un mes en entregar las placas y con un coyote en el mismo día se las dan", aseguró Rivera Jaimes.

Refirió que el cambio de oficinas y la implementación de un nuevo sistema informático sólo fue un pretexto para justificar "otros negocios", mientras que la ciudadanía sigue haciendo largas filas o paga a los "coyotes".

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), aseguró que el "coyotaje" y el pago de permisos provisionales por parte taxis y rutas "pirata" se han convertido en el negocio de las autoridades de la SMyT.

"Al mes cerca de tres mil unidades pagan 500 pesos, tan sólo en la zona metropolitana", manifestó el líder transportista, quien agregó que la auditoría que se apl

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán orillas del Paso Exprés para evitar accidentes
Sig. Auditoría inofensiva: la ESAF revisará al Congreso

Hay 5993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.