Junta de Gobierno de la UAEM desmiente que haya desfalco financiero

La Unión
Los integrantes de la Junta de Gobierno informaron que no existen elementos para acusar de malversación de recursos a la administración que encabeza el rector Alejandro Vera Jiménez.
Noticias de/ Política Los integrantes de la Junta de Gobierno informaron que no existen elementos para acusar de malversación de recursos a la administración que encabeza el rector Alejandro Vera Jiménez. Foto/ ARCHIVO     
Etiquetado como

Junta de Gobierno de la UAEM desmiente que haya desfalco financiero

“Hay intención de encontrar malos manejos financieros donde no los hay”.

Escrito por 
Los integrantes de la Junta de Gobierno informaron que no existen elementos para acusar de malversación de recursos a la administración que encabeza el rector Alejandro Vera Jiménez.
Los integrantes de la Junta de Gobierno informaron que no existen elementos para acusar de malversación de recursos a la administración que encabeza el rector Alejandro Vera Jiménez. FOTO/ ARCHIVO

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) afirmaron que no existen elementos para acusar de malversación de recursos a la administración central universitaria que encabeza el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Laura Osornio Alcaraz y Mercedes Pedrero Nieto, presidenta e integrante respectivamente de la Junta de Gobierno de la UAEM, coincidieron en que, como autoridad colegiada, reciben informe del órgano interno de control y no se tiene algo que pudiera suponer que haya mal uso de los recursos asignados a la máxima casa de estudios de Morelos.

“Los integrantes de la Junta de Gobierno estamos reconociendo la labor del rector Alejandro Vera, estamos conscientes de que las cosas están bien y se le está atacando por la parte judicial como una intimidación y está la parte financiera, que quiere ahorcar a la universidad para dividirla. Ya hubo una huelga que no procedió y esto es para romper el tejido social de la UAEM, es por eso que el rector nos invita a unirnos. Hay una cuestión política de fondo por asumir una posición socialmente responsable”, señalaron.

Ambas explicaron que la auditoría mandatada por el Congreso del estado no estaba programada, “y como por arte de magia resulta que llega una auditoría, entonces ahí es donde vemos que hay intención de encontrar malos manejos financieros donde no los hay. En la auditoría de 2015, que se ha analizado, no hay ninguna falta, ya que de acuerdo al momento en que se auditó, se estaban siguiendo las normas y leyes que en ese instante estaban vigentes para desarrollar y ejecutar el presupuesto y el techo financiero de la UAEM”.

En ese sentido, afirmaron que la ley de deuda pública vigente en ese momento, no contemplaba como obligación que la UAEM requiriera la aprobación del Congreso del estado para solicitar el crédito, con el cual se culminarían las obras de infraestructura de la universidad.

“Hay dos elementos en el argumento del gobierno estatal y de la auditoría especial, que fue un crédito aprobado por acuerdo del Consejo Universitario y no por el Congreso, y que de acuerdo a la ley hoy vigente pretenden aplicar retroactivamente la obligación de solicitar su aprobación, lo que no era aplicable en ese momento, sin embargo, el gobierno insiste en que ahí está el problema”, expresaron.

Esta autoridad universitaria cuenta con un Órgano Interno de Control y hay un despacho de auditores externos a la UAEM contratado para apoyar las acciones de transparencia. “Nosotros vigilamos todo lo que están reportando continuamente al Órgano Interno de Control, que se dedica a hacer las auditorías preventivas para determinar si la UAEM no incurre en alguna falta, y tener una transparencia firme de todo el gasto, que se haya ejercido correctamente, tanto de bienes materiales, como de bienes financieros. Al revisar a la institución, no vemos ningún desfalco”, concluyeron.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 05:08

¡Escribe el primer comentario!

Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Política

El alcalde Edgar Muñoz, acompañado de funcionarios municipales, dijo que se inició una investigación para proceder administrativa y penalmente en contra de los cuatro servidores públicos señalados.
Agosto 18, 2017

Cesados, cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Axochiapan por video sexual

in Política by Ana Lilia Mata
El alcalde dice que la difusión del video en las redes sociales es un ataque de sus opositores políticos.
La ANUEE instaló un módulo de recepción de firmas en el zócalo de Cuernavaca para respaldar la iniciativa.
Agosto 17, 2017

Recurrirá ANUEE nuevamente al Congreso de la Unión para frenar abusos de la CFE

in Política by Tlaulli Preciado
Anuncian que propondrán una iniciativa para que bajen los altos costos de la luz.

Lo +Leído de la semana

Piden castigar a funcionario de Axochiapan involucrado en VIDEO sexual

#Política Ana Lilia Mata
Se configura violencia de género: Popoca Sotelo.
Celia Salinas Maya, madre de Jessica Cerón Salinas.

Inhabilitado, un agente del MP por el caso Jessica Cerón

#Política Maciel Calvo / Tlaulli Rocío Preciado
Le atribuyen graves irregularidades en la integración de la…
El consejo estatal de Morena se reunió ayer en un hotel de Cuernavaca.

Morena rechaza a Martínez Garrigós

#Política Tlaulli Preciado
La imagen del exalcalde no representa los principios éticos…
Espera Temixco someter a proceso al ex alcalde Miguel Ángel Colín

Espera Temixco someter a proceso al ex alcalde Miguel Ángel Colín

#Política Daniel Alcaraz Gómez
Realiza primeros cambios la alcaldesa Juana Ocampo…
La Unión de Morelos

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes

Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones

#Política Ana Lilia Mata
El secretario de Movilidad dice que ya hubo acuerdos y no…

Por la libre

ó Paso Exprés

Padecen automovilistas por intensa carga vehicular

#Política Ma. Esther L. Martínez
Vías alternas al Paso Exprés están saturadas la mayor parte…

@UniondeMorelos Opina

En La Editorial

Reacciones

#Editorial La Redacción