Pide Matías Quiroz a alcaldes revisar licencias de bares

La Unión
Pide Matías Quiroz a alcaldes revisar licencias de bares

Pide Matías Quiroz a alcaldes revisar licencias de bares

Algunas de las víctimas de los hechos en un bar de Jiutepec podrían tener antecedentes penales, dice el secretario de Gobierno.

Escrito por 
Pide Matías Quiroz a alcaldes revisar licencias de bares

Cuernavaca, Morelos.- Luego del homicidio de cuatro personas en un bar de Jiutepec, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a los 33 alcaldes del estado a revisar las licencias de funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Por otra parte, comentó que de acuerdo con datos preliminares, algunas de las personas que perdieron la vida en el citado establecimiento (ubicado en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec) podrían tener antecedentes penales y la Fiscalía General del Estado habrá de investigar todos los indicios y elementos correspondientes.

Expresó que “no se puede gobernar con ocurrencias” sino con responsabilidades, al sostener que la apertura y operación de bares o cualquier negocio con giro negro es parte de las facultades de los municipios.

"Es en su ámbito de competencia este tema y me parece que ellos juegan un papel fundamental para no expedir más licencias y controlar los horarios", añadió el encargado de la política interna.

"El llamado es a los 33 alcaldes del estado", aseveró Quiroz Medina, para que se revisen las licencias de funcionamiento de ese tipo de establecimientos, así como los horarios y demás condiciones de funcionamiento.

Cuestionado sobre la posibilidad de cerrar negocios donde se podrían cometer algunos ilícitos, el secretario de Gobierno respondió que el gobierno estatal “desde luego que sí” podría intervenir. Pero fue insistente en sostener que el primer paso está en analizar la apertura de los establecimientos.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 11:02

¡Escribe el primer comentario!

Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
David Martínez Martínez, subsecretario de Movilidad y Transporte.
Junio 23, 2017

La SMyT admite que expidió permisos a “rutas” en Temixco que no tienen concesión

in Política by Ana Lilia Mata
Sólo justificó que el servicio es necesario en colonias en las que no circula la Ruta 11.
La expedición del documento se reanudará el próximo lunes.
Jun 21, 2017 1478

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que…