Política
Lectura 1 - 2 minutos

A mediados de junio se votaría creación de nuevos municipios

Las comunidades de Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan y Tetelcingo llevarán a cabo la próxima semana las consultas con los pobladores para determinar si presentan solicitud ante el Congreso.

  • Like
  • 1 comentario

Cuernavaca, Morelos.- Las comunidades indígenas de Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan y Tetelcingo, llevarán a cabo la próxima semana las consultas con los pobladores para determinar si presentan solicitud ante el Congreso para convertirse en municipios.

El presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso, el diputado Javier Montes Rosales, informó que a la par de los procesos de consulta, se llevan a cabo los estudios geográficos, socioeconómicos y de población que determina la ley para que las comunidades cumplan con todos los requisitos para constituirse en municipios.

"Nosotros confiamos en que a finales de mayo las comunidades ya estén presentando sus solicitudes y a más tardar a mediados de junio la votemos", declaró el legislador local.

Sin embargo, al parecer la comunidad de Tetelcingo no cumpliría con todos los requisitos para convertirse en municipio, ya que los habitantes han vendido cerca del 40% del territorio a particulares.

"Es un asunto que se está analizando. Posiblemente pasaría pero no todo el territorio, una parte nada más. Ya sólo tienen el 60% del territorio y ahí complica el estudio, que es un estudio más meticuloso", explicó el legislador perredista.

1 comentario

  • Christian Osorio
    Christian Osorio ¿Qué pasará entonces con la redistritación electoral, sí ahora se le suman la creación de estos nuevos municipios?

    Hey

    ¿Qué pasará entonces con la redistritación electoral, sí ahora se le suman…   Compartelo!

    Jueves, 18 Mayo 2017 10:10
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otro error de la Fiscalía permite liberar al hombre que despojó del vehículo a un taxista
Sig. Otro reajuste financiero en el Congreso

Hay 5649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.