Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cumple el Gobierno del Estado con la entrega de apoyos económicos a comerciantes del centro comercial ALM

El secretario de Desarrollo Económico, entregó los apoyos mano en mano, local por local, como parte del acuerdo con los comerciantes afectados por el incendio del 21 de agosto.

En cumplimiento al convenio signado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca, para apoyar solidariamente a los locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos afectados en sus bienes por el incendio registrado el pasado 21 de agosto, autoridades acudieron este jueves para entregar los apoyos económicos convenidos para que puedan hacer frente a las pérdidas materiales reportadas.

La Redacción La Redacción
Viernes, 3 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Encabezados por el subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar, el Comité de Trabajo conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, después de diferencia de criterios por parte de los comerciantes por la distribución de estos recursos, llevaron a cabo un diálogo con los locatarios afectados, para explicarles de manera puntual de que manera serían distribuidos y entregados los recursos económicos.

A petición de los comerciantes, se generaron dos mesas de trabajo. La primera con representantes de pasillo para ocuparse de temas particulares y la segunda mesa de trabajo para explicar a quienes registraron pérdida total de sus comercios, sobre las distintas herramientas de financiamiento para salir adelante ante este desafortunado acontecimiento.

Estas mesas de trabajo se generaron a fin de ayudar en las condiciones que permitan a más de 200 locatarios afectados, conocer de forma puntual cuales son los beneficios económicos a los que podrán acceder si se encuentren registrados en el padrón de afectados, que fue avalado en forma tripartita por los comerciantes, las autoridades estatales y municipales.

La entrega de los cheques que forman parte del inicio de estos apoyos en una primera etapa, por un monto de 15 mil pesos, fue realizada local por local, por el secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo Flores, quien anticipó que será la siguiente semana cuando se entreguen otros 15 mil pesos, que suman en total 30 mil pesos de apoyo directo a fondo perdido.

“Estamos entregando el apoyo estatal en coordinación con el apoyo municipal, local por local, como fue el acuerdo con los comerciantes, donde tuvo oportunidad de explicar que existe de igual manera un fondo de financiamiento a tasa cero de interés, que contempla hasta 50 mil pesos para cada uno de ellos”, resaltó Tamayo Flores.

Otra de las herramientas para atender las demandas de los afectados, es la incorporación al Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), que ha destinado 45 millones de pesos, aportados en partes iguales por los gobiernos federal, estatal y municipal; además de los 20 millones de pesos acordados entre el gobierno del estado y del municipio, para infraestructura de la nave principal del mercado Adolfo López Mateos.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,667,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Llama Marco Adame a terminar con la mezquindad política que impide el desarrollo del país
Sig. Rebasa expectativas la asistencia de morelenses al espectáculo “200 años de ser orgullosamente mexicanos: una monumental ventana a nuestra historia”

Hay 9041 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.