Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrá Ceagua el reparto de líquido en pipas

Este viernes continuó el programa de distribución de agua mediante pipas en colonias de Cuernavaca por parte de la Comisión Estatal del Agua; la dependencia aseguró que hasta la fecha suministró el líquido a más de dos mil familias y dos hospitales de la ciudad.

  • Like
  • Comentar

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo del organismo, aseguró que la calidad del agua que se reparte es la adecuada, cumple la norma y no está contaminada, contrario a lo que se divulgó en redes sociales este jueves.

Luego de un recorrido de supervisión en la colonia Lomas de Cortés, la mañana de este viernes, el funcionario subrayó en entrevista que se trata de agua potable para uso doméstico, pero recordó que la gente debe cumplir con las recomendaciones habituales para beberla, como lo es hervirla o sólo ingerir agua purificada, ya que se transporta en pipas y cuando la llevan a las casas la acumulan en tanques, tinacos, piletas, cubetas, tambos y entre otros recipientes que no están desinfectados.

Dijo que hasta el jueves se había entregado agua para beneficiar a dos mil 75 familias, en cuatro días de operativo emergente de abastecimiento, mediante carros tanque o "pipas".

El funcionario estatal también refirió que las colonias más afectadas por la escasez del vital líquido, debido a los cortes del suministro de energía eléctrica, son: Lomas de Cortés, Acapantzingo, Teopanzolco, El Vergel, Lomas de Tetela, Chapultepec, Satélite, Chipitlán, Lázaro Cárdenas, Centro, Antonio Barona y Jardines de Reforma, aunque se han recibido llamadas de 65 colonias distintas de Cuernavaca en las que se padece de carencia de agua; además se ha entregado agua en el hospital Parres y en la Unidad de Especialidades Médicas.

Valencia Vargas insistió en que la solución de fondo es la reconexión de energía eléctrica en los pozos, de los cuales 62 de 109 servicios fueron suspendidos por falta de pago, y que el Ayuntamiento de Cuernavaca pague los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, llamó al municipio de Cuernavaca a "no estar peleando", al denunciar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) les ha negado el permiso para cargar pipas de agua potable, pues sólo les permiten llenar tres y han tenido que ir a cargar las demás en CIVAC, Jiutepec.

Comentó que hasta que la situación del suministro no se normalice, continuará dicho programa emergente de apoyo a la población. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,137,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promueven en la UAEM lanzamiento de candidata indígena a la presidencia del país
Sig. Modifican la ley de transporte: habrá más requisitos para expedir concesiones

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.