Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros deben cumplir compromisos: SMyT

El secretario del ramo recuerda que con el aumento al pasaje -en enero- se comprometieron a renovar sus unidades; insiste en que el Morebús seguirá adelante.


  • Like
  • 1 comentario

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, afirmó una vez más que el proyecto Morebús se implementará a pesar de la inconformidad de los “ruteros” que protestaron el pasado lunes, quienes –aseguró– actúan “bajo intereses políticos”.

El funcionario estatal dijo que existe diálogo constante con todos los transportistas para que conozcan y aprueben el nuevo sistema de movilidad. Sin embargo, reconoció que existe renuencia por parte de "algunos" transportistas para acceder a participar en el proyecto, como se les ha ofrecido.

"Queda muy claro el tema, yo lo puse en la mesa como lo puso el gobernador y lo ha dicho siempre, el tema del Morebús va avanzando bien. Es un tema que, como yo les explicaba ayer (el lunes), es un tema que se está tomando en cuenta a ellos, para que sean ellos los que operen este sistema y, una vez más, yo estoy seguro de que van a empezar la obras y muchos de ellos van a participar", aseguró.

Messeguer Guillén refirió que además del proyecto Morebús, los transportistas también deberán acceder a cumplir con la renovación de sus unidades, tal y como acordaron el 8 de enero pasado, cuando se autorizó el aumento a la tarifa del servicio público. Dijo al respecto que el 30% de aproximadamente tres mil "rutas" que operan en la zona conurbada de Cuernavaca son unidades "chatarra".

Informó que la antigüedad de las unidades ha sido una de las causas por las que se han multado y detenido vehículos en los últimos meses, por lo que advirtió que continuarán las acciones de supervisión para obligarlos a cumplir la normatividad.

"Evidentemente choferes que no tengan licencia actualizada son infraccionados; rutas que no cuentan con póliza de seguro actualizada son infraccionadas; rutas en mal estado, también… Todo lo que nos comprometimos en enero con ellos se tienen que cumplir. Ellos tienen que hacer un gran esfuerzo por mejorar, modernizar y modificar su servicio", agregó.

De acuerdo con el funcionario estatal, derivado de dichos operativos la dependencia estatal multó en marzo a 600 unidades de transporte colectivo y taxis (cerca de 100 cada semana).

1 comentario

  • Fernando
    Fernando Cuando menciona " deberan acceder a cumplir con la renovacion de sus unidades ya los compromete , por que pactar con el gibierno es pactar con el diablo, no hay manera de ganar, los ruteros con tal de subir las tarifas acordaron mas de lo que podían cumplir, ahora el gobierno eso se los va reprochar cada vez que los ruteros hagan una manifestacion

    Hey

    Cuando menciona " deberan acceder a cumplir con la renovacion de sus…   Compartelo!

    Miércoles, 10 Mayo 2017 09:31
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan llevar ante juzgado penal a alcalde de Amacuzac
Sig. Fallas en ductos, consecuencia de obras en libramiento: SAPAC

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.