Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros trastornan tránsito vehicular con bloqueo

Cerraron el bulevar Cuauhnáhuac en una protesta contra la Secretaría de Movilidad y Transporte.

  • Like
  • Comentar

Jiutepec, Morelos.- Ruteros protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se detengan lo que llamaron actos de represión en su contra, con los que -aseguran- las autoridades buscan cancelarles sus concesiones para impulsar el proyecto Morebús.

Los transportistas, que bloquearon por varias horas el bulevar Cuauhnáhuac, denunciaron que en menos de una semana siete de sus unidades fueron detenidas y llevadas al corralón con el supuesto de que no cumplen con toda la documentación. "Son sólo pretextos que nos buscan por estar en contra del Morebús", acusó Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas.

Mientras un concesionario mostraba una póliza de seguro que supuestamente le faltaba a la hora de que su "ruta " fue detenida por elementos de supervisión de la SMyT, Carmona Sandoval acusó que lo único que no combate la dependencia estatal es el "pirataje", y a los transportistas que están en regla se les busca atacar de cualquier forma.

Al respecto, los transportistas reiteraron su rechazo al Morebús.

"Volvemos a salir a las calles y volvemos a manifestar que el señor está mintiendo ante la sociedad y que no estamos de acuerdo con el Morebús porque es un proyecto que traen ellos como gobierno y a nosotros nos harían a un lado y quedarían más de 50 mil familias desamparadas", aseveró Carmona Sandoval.

Después de una hora de protesta, los transportistas se reunieron con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, quien les garantizó que se resolverán sus demandas y se empezarán a cobrar los derechos en control vehicular, así como también combatirán el "pirataje".

"Nos aseguró que se detendrá a las unidades de Rutas de la Salud que no están cumpliendo, con la finalidad para la que las pusieron en operaciones", declaró el líder transportista, quien aseguró que si en una semana no les cumplen volverán a protestar.

Cerca de las 2:30 de la tarde se reabrió la circulación en el bulevar Cuauhnáhuac, tras más de tres horas de caos vehicular en la zona.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,514,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El viernes, ceremonia por los 80 años de la Facultad de Enfermería
Sig. Diputados buscan aprobar leyes que permitan la reelección en 2018

Hay 7085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.