Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen conferencia sobre propuesta de "mando mixto" policial

Se pretende obligar a quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad pública municipal y estatal, a que cumplan con sus tareas, plantea el diputado federal Jorge Ramos Hernández.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La mañana de ayer lunes se llevó a cabo la conferencia “Mando Mixto, alternativa para mejorar la seguridad”, ofrecida por el diputado federal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Unión, Jorge Ramos Hernández.

Ahí, el legislador señaló que ninguno de los estados que ha implementado el Mando Único ha dado resultados, por lo que consideró que no se puede centralizar la seguridad, porque representa incluso una ventaja para la delincuencia.

De acuerdo al legislador, con su propuesta se pretende obligar a quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad pública municipal y estatal, a que cumplan con sus tareas.

Ramos Hernández presentó un dictamen en relación a la Ley del Mando Mixto Policial. En dicha reforma, explicó, se trata de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sea el órgano que evalúe si algún municipio del país está o no en condiciones de brindar el servicio de seguridad pública; Incluso se harán recomendaciones para mejorar los cuerpos policiacos, y si no se atienden esas observaciones, los gobiernos de los estados pueden asumir la función de seguridad en los ayuntamientos que son incompetentes o están coludidos con el crimen.

Cabe señalar que la conferencia fue organizada por el diputado federal panista Javier Bolaños Aguilar, quien respaldó la propuesta realizada por su homólogo y señaló las fallas observadas al programa policial actual.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Once municipios quedaron fuera del fondo para pagar laudos
Sig. Exhortan a la Profeco a garantizar calidad del arroz que se vende en Morelos

Hay 5067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.