Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Morebús sustituirá a 400 "rutas"

Messeguer Guillén asegura que ese es el número de unidades que deben dejar de circular; asegura que los concesionarios se convertirán en accionistas del nuevo sistema.

  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén confirmó que, con la implementación del Morebús, cerca de 400 "rutas" deben dejar de operar en la zona metropolitana. Aseguró que los concesionarios de estas unidades se sumarán al proyecto de movilidad como empresarios.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el proceso de licitación para la construcción de la primera vía por donde operará el Sistema Integrado Masivo de Transporte está por concluir, por lo que se prevé que en junio inicien los trabajos de construcción.

Messeguer Guillén afirmó al respecto que no existen juicios de amparo que pudieran detener el proyecto, como lo han dicho transportistas y agregó que se "está cuidando" con la Consejería Jurídica del Gobierno estatal para que no haya ningún problema.

Para la implementación del Morebús dijo que aproximadamente 400 unidades del transporte público dejarán de prestar servicio en la zona conurbada de Cuernavaca. Explicó que los concesionarios invertirán en el proyecto, mediante créditos que les otorgará el gobierno estatal.

"Se transforman a concesiones de rutas a concesiones de Morebús a través de empresas. El número de unidades se transforma por unidades mejores que son las unidades del Morebús (...) Hemos hablado con casi todos, hemos presentado cifras, número de demanda, tenemos el número de cada una de las rutas, algunas han cooperado más que otras, también hay resistencia por supuesto, pero finalmente es un proyecto que será una realidad para los morelenses", declaró.

Sin embargo, no explicó la forma en que se determinará cuáles concesionarios se "transformarán", para invertir en el nuevo sistema de movilidad.

El secretario de Movilidad y Transporte reiteró que el Morebús empezará a operar en un año, una vez que esté lista la línea donde circulará y se hayan comprado los autobuses.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Académicos del Conalep realizan marcha
Sig. Perredistas celebraron aniversario en el zócalo de Cuernavaca

Hay 5641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.