Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros marchan contra el Morebús

Transportistas se movilizaron desde la avenida Plan de Ayala hasta el Centro de Cuernavaca como parte de la marcha del primero de mayo.

  • Like
  • Comentar

Ruteros manifestaron nuevamente su rechazo al proyecto Morebús, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo.

En un contingente independiente de las organizaciones civiles y sindicatos, cientos de transportistas se movilizaron desde la avenida Plan de Ayala, a la altura de Teopanzolco, por las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca, hasta el Palacio de Gobierno.

Vestidos con playeras que portaban la leyenda "No al Morebús", líderes de las agrupaciones Rutas Unidas y de la Federación Auténtica del Transporte movilizaron a sus agremiados y en su contingente se sumó el senador Fidel Demédicis Hidalgo y sus simpatizantes.

Sin embargo, lo anterior generó problemas entre los transportistas, ya que la mayoría rechazó marchar al lado del ex perredista.

"Siempre nos utilizan", gritó Humberto Valladares, integrante de Rutas Unidas, tras amenazar con dejar la protesta si continuaban al lado del senador.

Sin embargo, el contingente independiente siguió hasta la calle Galeana, donde Dagoberto Rivera Jaimes decidió separarse.

El líder transportista advirtió que seguirán las movilizaciones en contra del Morebús y de todos los abusos de los que han sido víctimas por parte de la autoridad.

Insistió en que el proyecto de movilidad no está bien sustentado, además de que están vigentes juicios de amparo promovidos por transportistas que impiden que se implemente.

"Nosotros no tenemos compromisos con nadie más que con nuestros agremiados... No nos van a vencer, seguimos en la lucha y nos sumamos a grupos sociales", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena tribunal electoral investigar al edil de Zacualpan
Sig. Venció el plazo para que municipios soliciten recursos de fondo para pagar laudos

Hay 7989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.