Política
Lectura 1 - 2 minutos

Líder de ruteros afirma que no renovarán unidades si no se cancela el Morebús

Dagoberto Rivera Jaimes se queja por la falta de subsidios a su gremio 

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseveró que mientras el gobierno estatal insista en "imponer"

el nuevo sistema de movilidad, denominado "Morebús", no renovarán sus "rutas chatarra".

El líder transportista afirmó que el gobierno del estado está obligado a apoyar al sector en dicho proceso de mejora del transporte público y desde que inició la actual administración no han recibido ningún tipo de subsidio.

Aunado a lo anterior, dijo que el Poder Ejecutivo impulsó el proyecto Morebús sin tomar en cuenta a los transportistas, a pesar de que se trata de un sistema que afectará a los concesionarios del servicio de transporte colectivo.

"La Secretaría de Movilidad y Transporte nos ha presionado para que renovemos nuestro parque vehicular sin ningún apoyo... Mientras insista el gobierno del estado en impulsar el Morebús no renovaremos nuestras unidades, porque no tenemos ninguna garantía de que decidan cancelar nuestras concesiones para que el Morebús pueda operar", aseveró.

Rivera Jaimes reconoció que más de un 50 por ciento de las unidades que prestan servicio colectivo en la zona conurbada de Cuernavaca son modelos viejos, aunque aseguró que cumplen con las condiciones para operar.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,534,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Sedagro generar bioinsecticida para combatir plagas
Sig. Afectados, 40 proyectos de investigación en Morelos por recorte presupuestal en ciencia

Hay 5813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.