Exhorta Matías Quiroz a los municipios a construir una política de igualdad en Morelos

La Unión
Exhorta Matías Quiroz a los municipios a construir una política de igualdad en Morelos
Noticias de/ Política Exhorta Matías Quiroz a los municipios a construir una política de igualdad en Morelos

Exhorta Matías Quiroz a los municipios a construir una política de igualdad en Morelos

Entregó más de 400 constancias a participantes beneficiados del programa “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”.

Escrito por 
Exhorta Matías Quiroz a los municipios a construir una política de igualdad en Morelos
Exhorta Matías Quiroz a los municipios a construir una política de igualdad en Morelos

 

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, exhortó a los 33 municipios, instituciones y servidores públicos, a construir un Estado de derecho, una política de igualdad, para combatir la brecha de la injusticia y desigualdad a partir de la transformación de nuestra sociedad.

Lo anterior, al acudir a la entrega de poco más de 400 constancias a participantes beneficiados de los programas de capacitación “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) que encabeza Teresa Domínguez, llevó a cabo en la entidad.

Frente a las mujeres y hombres que se dieron cita en Casa Morelos, el encargado de la política interna, pidió corresponsabilidad para implementar políticas de igualdad desde el seno familiar y mejorar las condiciones de desigualdad con perspectiva de género.

Apuntó que el Gobierno de la Visión Morelos, está comprometido con la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas del estado, muestra de ello, es esta serie de acciones y capacitaciones que se llevan a cabo a través del Instituto de la Mujer.

Matías Quiroz reconoció a los servidores públicos que se comprometen, forman y preparan para reflejar en acciones la aplicabilidad de políticas de género.

En su intervención, Tere Domínguez dijo que este programa se alinea con instrumentos de planeación a nivel nacional, planteados en el periodo comprendido 2013-2018, denominados: el Plan Nacional de Desarrollo con la estrategia transversal de perspectiva de género, el programa nacional para la igualdad de oportunidades y no discriminación contra las mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Bajo estas líneas, dijo que Morelos, cuenta con un marco jurídico en materia de protección de los derechos de las mujeres y ha generado una política en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

“Con este esfuerzo, se da constancia del trabajo que se realiza en el estado de Morelos a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, mismo, que nos exhorta a mirar nuestro entorno laboral y personal desde la perspectiva de género y abonar con nuestro quehacer desde la institución”, concluyó.

En el evento, estuvieron presentes Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, entre otros.

¡Escribe el primer comentario!

La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Familiares de María Luisa Villanueva Márquez han realizado, en las últimas semanas, manifestaciones de apoyo a la mujer sentenciada en 1999.
Junio 25, 2017

Firme, sentencia contra mujer acusada de secuestro

in Política by Maciel Calvo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el reconocimiento de inocencia promovido…
Jun 24, 2017 1425

Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones

El secretario de Movilidad dice que ya hubo acuerdos y no…