Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Firma el gobernador con alcaldes de la región oriente el convenio de reconocimiento de la Zona Metropolitana de Cuautla

Respalda Marco Adame a los municipios que buscarán acceso al Fondo Metropolitano que para este año es de más 7 mil 500 mdp.

Esta zona metropolitana cuenta con más de 390 mil habitantes de esta región.

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, encabezó este martes la firma del Convenio de Coordinación para el Reconocimiento de la Zona Metropolitana de Cuautla, y desde ahí resaltó la voluntad política de los municipios que de manera conjunta con el gobierno estatal, buscan recursos federales para el desarrollo e infraestructura que requieren sus comunidades.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 1 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Los municipios que integran esta zona metropolitana con más de 390 mil habitantes son: Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Tlayacapan y Atlatlahucan; que buscarán acceso a los recursos federales del Fondo Metropolitano que para este año contempló un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

En este acto protocolario, Adame Castillo destacó que con esta firma, “tenemos todos los elementos constitucionales previo al inicio del período de sesiones del Congreso de la Unión, e inscribir a esta zona metropolitana con la legítima aspiración, en búsqueda del beneficio de los habitantes de estos municipios”.

El mandatario estatal destacó la importancia de luchar por cada peso que beneficie a los morelenses, a través de este fondo metropolitano a través de aspectos incluyentes y equitativos, por lo que convocó al desarrollo de una agenda común y reiteró la disposición de su Gobierno para acompañar este esfuerzo a través de las distintas dependencias que lo integran.

Por su parte, Félix Rodríguez Sosa, diputado federal por Morelos, expresó que un factor fundamental en este tema será la suma de esfuerzos, por ello desde el ámbito legislativo federal, habrán de impulsar la búsqueda de estos recursos para abatir el rezago y desplegar la estrategia de desarrollo sustentable para cada uno de estos municipios.

Este rezago atraviesa por rubros como el de la infraestructura, que de acuerdo con el legislador federal, es inaplazable su modernización, acotó, así como mayor inversión pública para elevar el nivel de vida de los habitantes de la zona.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, precisó que en el convenio se involucran de manera formal seis municipios de la región oriente. Sin embargo, los esfuerzos que arrojen beneficios tendrán que extenderse al resto de las comunidades de los Altos de Morelos.

Durante la firma de este convenio, se contó con la presencia de los secretarios de Turismo y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Hugo Salgado Castañeda y Demetrio Román Isidoro, respectivamente; así como del director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom); Arturo Loza Flores; así como el alcalde de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, quien es presidente de la Junta de Gobierno del Idefom.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,743,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Coinciden Marco Adame y Margarita Zavala en la necesidad de fomentar valores en las comunidades
Sig. Inicia la reactivación económica en los tres municipios afectados por las lluvias de Morelos

Hay 9632 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.