Política
Lectura 1 - 2 minutos

Concesionarios buscan vía jurídica para pagar derechos vehiculares

Promueven recursos ante el Tribunal de Justicia Administrativa, porque la secretaría del ramo se niega a cobrarles; como alternativa, anuncian que recurrirán al amparo.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene suspendido el cobro de derechos en control vehicular a los transportistas. Por ello, representantes de al menos siete líneas de “rutas” que operan en la zona conurbada presentaron demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para exigir el pago por consignación.

Además de los juicios administrativos promovidos por transportistas que prestan servicio público colectivo para que puedan pagar derechos y servicios, y evitar que haya consecuencias legales en su contra, taxistas también lo han solicitado por escrito ante la dependencia estatal en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, el sistema de cobro para el transporte público sigue sin funcionar desde el inicio de la actual administración estatal, aseguró el líder de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, quien manifestó su confianza en que con los resultados que arroje la auditoría que se le aplica a la SMyT, sea la Contraloría la que obligue a las autoridades a cobrar derechos en control vehicular.

En tanto, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que por lo menos siete agrupaciones que prestan servicio público de pasajeros –Rutas 2, 7, 11, 14, 13, 17 y 19– promovieron demandas en contra de la Secretaría de Movilidad y están en espera de que el TJA obligue a la autoridad a cobrarles por los servicios.

Refirió que con las demandas exigen el pago por consignación, ante el rechazo de las autoridades para cobrarles. "Lo promovimos desde hace tres meses y primero exigimos el pago. De no ser atendidas las demandas, nos ampararemos", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acepta SCJN impugnaciones de alcaldías contra matrimonio igualitario
Sig. Aumentan delitos en la colonia Satélite, denuncian

Hay 5380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.