Concesionarios buscan vía jurídica para pagar derechos vehiculares

La Unión
Concesionarios buscan vía jurídica para pagar derechos vehiculares

Concesionarios buscan vía jurídica para pagar derechos vehiculares

Promueven recursos ante el Tribunal de Justicia Administrativa, porque la secretaría del ramo se niega a cobrarles; como alternativa, anuncian que recurrirán al amparo.

Escrito por 
Concesionarios buscan vía jurídica para pagar derechos vehiculares

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene suspendido el cobro de derechos en control vehicular a los transportistas. Por ello, representantes de al menos siete líneas de “rutas” que operan en la zona conurbada presentaron demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para exigir el pago por consignación.

Además de los juicios administrativos promovidos por transportistas que prestan servicio público colectivo para que puedan pagar derechos y servicios, y evitar que haya consecuencias legales en su contra, taxistas también lo han solicitado por escrito ante la dependencia estatal en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, el sistema de cobro para el transporte público sigue sin funcionar desde el inicio de la actual administración estatal, aseguró el líder de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, quien manifestó su confianza en que con los resultados que arroje la auditoría que se le aplica a la SMyT, sea la Contraloría la que obligue a las autoridades a cobrar derechos en control vehicular.

En tanto, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que por lo menos siete agrupaciones que prestan servicio público de pasajeros –Rutas 2, 7, 11, 14, 13, 17 y 19– promovieron demandas en contra de la Secretaría de Movilidad y están en espera de que el TJA obligue a la autoridad a cobrarles por los servicios.

Refirió que con las demandas exigen el pago por consignación, ante el rechazo de las autoridades para cobrarles. "Lo promovimos desde hace tres meses y primero exigimos el pago. De no ser atendidas las demandas, nos ampararemos", añadió.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Abril 2017 08:44

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Familiares de María Luisa Villanueva Márquez han realizado, en las últimas semanas, manifestaciones de apoyo a la mujer sentenciada en 1999.
Junio 25, 2017

Firme, sentencia contra mujer acusada de secuestro

in Política by Maciel Calvo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el reconocimiento de inocencia promovido…
Jun 24, 2017 1425

Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones

El secretario de Movilidad dice que ya hubo acuerdos y no…