Instala el Congreso la Comisión de la Familia

La Unión
El diputado Javier Estrada González preside la Comisión de la Familia.
Noticias de/ Política El diputado Javier Estrada González preside la Comisión de la Familia. Foto/ TONY RIVERA     

Instala el Congreso la Comisión de la Familia

Temas como la adopción homoparental (gay), la ley de identidad sexogenérica e incluso el aborto serán abordados en lo que resta de la LIII Legislatura, se anunció.

Escrito por 
El diputado Javier Estrada González preside la Comisión de la Familia.
El diputado Javier Estrada González preside la Comisión de la Familia. FOTO/ TONY RIVERA

 

Cuernavaca, Morelos.- Durante la instalación de la Comisión de la Familia del Congreso local se adelantó que temas como la adopción homoparental (gay), la ley de identidad sexogenérica e incluso el aborto serán abordados en lo que resta de la LIII Legislatura.

El presidente de la comisión, el diputado Javier Estrada González (quien encabezó la primera sesión de dicho órgano legislativo), aseguró que el Congreso estará abierto para escuchar las propuestas de los grupos sociales y religiosos.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que existe disposición de atender todos los temas planteados por la sociedad, como la adopción de un menor por un matrimonio igualitario, propuesta impulsada desde la comunidad lésbico-gay, así como el aborto, misma que es rechazada por grupos religiosos.

En el caso del aborto, el diputado dijo que está a favor de la vida, sin embargo, aseguró que existe disposición para atender ése y otros puntos en la Comisión de la Familia.

"Trabajaremos de la mano con ellos para que todos estos grupos, hombres y mujeres, puedan ser escuchados, desde iglesias, también sindicatos, agrupaciones sociales, civiles: todos los que quieran participar", manifestó Estrada González.

En el caso de otras propuestas, como la de reformar la ley para que transexuales puedan cambiar de identidad, no descartó que sea analizada, aunque refirió que todos los temas deben pasar por el consenso de las fuerzas políticas.

"Lo que pasa es que la votación de un servidor no es la decisión definitiva, entonces se les escucha, se le pone en la mesa y ya con los demás integrantes de la comisión, más los diputados a la hora del Pleno, estarán los consensos de los grupos entre nosotros para saber qué se aprueba", puntualizó.

 

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Familiares de María Luisa Villanueva Márquez han realizado, en las últimas semanas, manifestaciones de apoyo a la mujer sentenciada en 1999.
Junio 25, 2017

Firme, sentencia contra mujer acusada de secuestro

in Política by Maciel Calvo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el reconocimiento de inocencia promovido…
Jun 24, 2017 1425

Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones

El secretario de Movilidad dice que ya hubo acuerdos y no…