Política
Lectura 1 - 2 minutos

El carril del Morebús se construirá en junio: Messeguer

El secretario dice que se licitará en un plazo máximo de 60 días y en un año operará con una flotilla de 128 autobuses.


  • Like
  • Comentar

El proyecto Morebús empezará a operar en menos de un año, informó el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén, quien refirió que en un plazo de 45 a 60 días se llevará a cabo el proceso de licitación pública nacional para la construcción de las vías por donde operará el nuevo sistema de transporte público colectivo.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la Secretaría de Obras se encargará de la construcción de las vías, que empezará en junio, una vez que el gobierno estatal elija a la empresa que presente el mejor proyecto.

Según el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo costará aproximadamente mil 400 millones de pesos, recursos que fueron gestionados ante Banobras y el Banco Mundial.

Dicho gasto contempla la construcción de las vías y la adquisición de la flotilla de unidades que será de 128 autobuses.

"Recordemos que la flotilla es una flotilla de autobuses con gas natural, lo cual implica un decremento en los gases contaminantes", explicó el secretario de Movilidad.

Cabe recordar que la dependencia estatal será la encargada de impulsar el proyecto de instalación de las abastecedoras de gas natural, a raíz de la reforma legal que aprobó el Congreso local para permitir la operación de dichos establecimientos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,501,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a alcaldías a garantizar derecho a la jubilación de sus trabajadores
Sig. La PGR coadyuvará en investigación de homicidio de empresario

Hay 7557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.