Política
Lectura 1 - 2 minutos

El jueves determinan si vinculan a proceso a detenido

Un juez decretó prisión preventiva para el hombre acusado del asesinato cometido durante la cabalgata


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Un juez calificó como legal la detención del presunto homicida del empresario y organizador de la Feria de Cuernavaca Juan Manuel García Bejarano, privado de la vida la tarde el viernes.

Durante la audiencia de control, el juez calificó como legal la detención de José “N” y decretó la prisión preventiva como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se celebrará el 13 de abril, cuando se definirá si el hombre será juzgado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del empresario.

José “N”, de 37 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante de homicidio calificado, en agravio de Juan Manuel García, de 25 años.

La tarde del viernes se realizaba la cabalgata encabezada por Juan Manuel García como preámbulo de la inauguración de la Feria de Cuernavaca cuando, sobre la avenida Plan de Ayala cerca del cruce con la avenida Teopanzolco, presuntamente José “N” se acercó al empresario y le disparó en varios ocasiones.  Pese a que la víctima recibió reanimación falleció en el lugar.

El sujeto fue detenido por personas que acompañaban a la víctima y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad como presunto autor material del crimen.

A partir de este hecho se desató una guerra de declaraciones entre el gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca, en el que el primero acusó al segundo de tener vínculos con el crimen organizado y que el homicidio obedecía a disputas entre grupos criminales por el control de la feria.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Burócratas insistirán en que se modifique ley del Instituto de Crédito
Sig. Solapa Martínez Terrazas actitud de sus diputados

Hay 5476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.