Política
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas piden acabar con la saturación de concesiones

Diputado presenta una iniciativa para establecer más candados para la expedición de concesiones del transporte público.


  • Like
  • Comentar

 

Ante el Pleno del Congreso se presentó la iniciativa para establecer más candados para la expedición de concesiones de transporte público. Concesionarios se quejaron ante los legisladores de que existe sobresaturación de más de cuatro mil unidades en todo el estado.

Durante la sesión ordinaria de ayer, decenas de transportistas de la zona oriente se presentaron para pedir que se detenga la expedición de concesiones, pues afirmaron que previo al proceso electoral actores políticos ya empezaron a prometer esos documentos.

Lo anterior, dijo Alejandro Morales Merino, presidente del Frente Transportista Urbano Cuautla, a pesar de que existen más unidades del servicio público de las que demanda la sociedad.

"Tenemos una exagerada sobresaturación de servicio y todavía hay quienes siendo líderes campesinos o de otras agrupaciones están solicitando concesiones. Tal vez ellos están viendo una situación de beneficio personal pero no de servicio a los usuarios y no de lastimar nuestros intereses como concesionarios", manifestó.

Ante los transportistas inconformes, el diputado Ricardo Calvo Huerta presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transporte y establecer más candados para la expedición de concesiones.

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación propuso que antes de que el titular del Ejecutivo autorice la expedición de concesiones, la Secretaría de Movilidad y Transporte haga público "el estudio y dictamen de factibilidad" que garantice que se requiere el servicio público.

Además, planteó que dicho proceso también se hará posterior a un acuerdo que la SMyT deberá establecer con la autoridad municipal. De no existir, no se podrá llevar a cabo la entrega de los títulos de concesión.

"Ya no puede haber más concesiones si no hay estudios de factibilidad transparente. Ya se está haciendo caos y necesitamos poner orden en el estado de Morelos, cada vez salen permisos, permisos y permisos. Únicamente no estamos afectando a la misma ciudad, estamos afectando a la misma ciudadanía por haber tanto transporte", manifestó ante tribuna el legislador.

 

Exhortan legisladores a la SMyT a poner orden en el transporte

Por otro lado, los legisladores exhortaron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, a poner orden en el sector.

El diputado Ricardo Calvo Huerta presentó un punto de acuerdo, en el que se pide a las autoridades estatales que obliguen a los ruteros a respetar sus trayectos, ya que al no respetar la ley, los prestadores del servicio generan conflictos y enfrentamientos que afectan a la ciudadanía.

Además, se solicitó que se obligue a todo el sector a respetar la ley y evitar dar servicio público de manera irregular.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,540,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio TEE y My World Morelos
Sig. Niegan suspensión a alcaldías "anti bomberos"

Hay 6323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.