Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos del paso exprés reclaman a Alarcón Ezeta sus promesas incumplidas

Exigen el pago de indemnizaciones y reparar daños ocasionados por la ampliación del libramiento.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos afectados por la obra del Paso Exprés se manifestaron la mañana de ayer lunes en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir el pago de indemnizaciones y también para que reparen los daños generados por la ampliación del Libramiento Cuernavaca.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de la SCT, ubicadas en la carretera federal a Tepoztlán, para exigir ser atendidos por el director del Centro, José Luis Alarcón Ezeta, quien asumió compromisos –dijeron- que hasta la fecha no han sido cumplidos.

Fueron al menos 15 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes realizaron la movilización. “Exigimos que se pague por los daños causados por la construcción del Paso Express”, decía una de las cartulinas.

En entrevista informaron que hay varios tramos que no han sido terminados, además de que hay indemnizaciones que no han sido liquidadas al 100 por ciento.

Uno de los inconformes explicó que para ampliar la carretera le quitaron 700 metros de terreno y sólo le pagaron el 50 por ciento, y para el resto no le han dado fecha de pago.

Vecinos de la calle Pino de la colonia Ampliación Chapultepec denunciaron que les fue bloqueada con muros de contención la única salida de sus domicilios, y a pesar de que se comprometieron a construirles una bahía, nunca cumplieron.

Además, también prometieron realizar una “boca de tormenta” que serviría para evitar inundaciones en la zona durante la temporada de lluvias, y la colocación de luminarias. Sin embargo, con nada de ello cumplieron.

Dijeron que hay otros pendientes que la dependencia federal deberá atender, pues de lo contrario, seguirán sus movilizaciones e incluso podrían bloquear la carretera si no les aceptan el diálogo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,854,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza la ANUEE nueva protesta contra la CFE
Sig. Mañana pagarán apoyos adeudados por Escuela de Tiempo Completo

Hay 6655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.