Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sistema de cobro de derechos a concesionarios en la SMyT sigue fuera de servicio

Desde el 2012 la dependencia argumenta que el sistema no funciona


  • Like
  • Comentar

 Concesionarios del transporte público siguen sin realizar trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a pesar de que se les había informado que el sistema se restablecería a partir del presente mes.

Enrique Rodríguez Zagal, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, informó que a diez días de que inició marzo, las autoridades de la SMyT les han negado el pago de cualquier servicio, a pesar que de ello depende el que muchos transportistas presten servicio público.

El líder transportista afirmó que "es plan con maña" el que se les impida realizar trámites en control vehicular, ya que de esa forma la dependencia estatal puede expedir permisos provisionales y cobrar por ello 300 pesos aproximadamente.

"Los vehículos del transporte público se dan de baja porque se los roban, porque chocan, porque se desvielan, se cambian los vehículos, es un movimiento constante. En el momento en que impiden o no hay sistema, te dan un permiso para resolver el problema", explicó Rodríguez Zagal.

Aseguró que las autoridades estatales pusieron como pretexto el que no hay sistema para poder cobrar por los permisos provisionales, sin embargo, para el transporte privado sí se aplican todo tipo de cobros.

"Es inconcebible que exista un sistema donde hay licencias, donde hay altas para placas de vehículos particulares, que son 300 mil, haya habido un reemplacamiento para esos vehículos particulares y para el servicio público, que son cerca de 28 mil, no exista", aseveró Rodríguez Zagal.

Recordó que el sistema informático para mantener en orden al transporte público no funciona desde el 2012, cuando inició la actual administración.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,519,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cárdenas y abogado presentan en Cuernavaca predemanda contra Estados Unidos
Sig. Grupos religiosos se manifiestan afuera del Congreso con oraciones

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.