Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sobresaturado, el número de taxis en Cuernavaca: Messeguer

Sin embargo, la SMyT promovió la regularización de cuatro mil taxis piratas

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El número de taxis que operan en Cuernavaca se encuentra al límite, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, luego de afirmar que ya no se expedirán más concesiones en este municipio, tras el proceso de regularización del 2014.

El funcionario refirió, durante su comparecencia ante diputados el pasado viernes, que, basado en el estudio de factibilidad que realizaron para sustentar el proceso de regularización de taxis, hace tres años, se ha detectado que el número de vehículos que prestan este servicio público está al límite.

"Si ustedes se ponen a ver a Cuernavaca, va(n) a ver qué hay muchos taxis morados, estamos en el límite. Nuestro estudio de factibilidad, que tenemos del 2014, nos indica el número de taxis permitidos, estamos en el límite. No hay necesidad de más taxis", aseguró Messeguer Guillén.

Datos de organizaciones de taxis señalan que con el proceso de regularización del 2014, con el que el gobierno estatal comprometió cuatro mil concesiones (según información del mismo secretario Messeguer Guillén), el número de unidades del servicio público no sólo llegó al límite, sino que está sobresaturado, ya que con la "metropolización" de Cuernavaca, a diario operan cerca de 15 mil vehículos de todos los municipios que pertenecen a la zona conurbada.

"En el 2005, antes que Sergio Estrada (ex gobernador) permitiera la metropolización de Cuernavaca, operaban en la ciudad cerca de cuatro mil 500 taxis", explicó Enrique Rodríguez Zagal, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público. Entonces, el gobierno del estado anunció la expedición de concesiones en los municipios de la zona conurbada, a excepción de Cuernavaca, pues ya estaba "sobresaturado" el servicio en la capital.

Con la metropolización del transporte, más de 10 mil taxis empezaron a operar en el 2006 en Cuernavaca, provenientes de Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Tepoztlán y Huitzilac.

Tras el citado proceso del 2014, el número de unidades del transporte público sin itinerario fijo se incrementó a casi 15 mil, situación que ha provocado que muchos transportistas consideren que el taxi ha dejado de ser un medio de vida.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan acuerdo para disminuir salario de diputados
Sig. Exigen proceso imparcial contra hermano de diputado

Hay 5206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.