Política
Lectura 1 - 2 minutos

La FGE entregará dos cuerpos más, tras exhumación en Tetelcingo

El próximo 6 de marzo se abrirá la fosa común de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- Los cuerpos de Apolinar y Arturo, que fueron enviados a la fosa común de Tetelcingo, serán finalmente entregados a sus familiares e inhumados dignamente.

La Fiscalía General del Estado, sin dar detalles de los motivos por los que los cuerpos de ambos hombres fueron depositados en la fosa común, informó que este miércoles peritos de la institución exhumarán los restos que fueron reinhumados en el panteón Jardines del Recuerdo en junio de 2016, tras la apertura de la fosa común de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.

En la exhumación, a cargo de los Servicios Periciales y del Ministerio Público, participarán las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas y su homóloga estatal.

La fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho, informó que por gestiones realizadas, el Ayuntamiento de Jiutepec donó un lote en el panteón “Reposo Eterno”, de la colonia La Laja, para la sepultura del cuerpo de Apolinar.

El próximo 6 de marzo la FGE abrirá la fosa común en el municipio de Jojutla, donde oficialmente fueron sepultados los cuerpos de 35 personas no identificadas e instalará un módulo para la toma de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas, para comparar los resultados con las bases de información genética de la FGE y confrontarlas con las bases de datos de otras instituciones.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,509,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Doce, los municipios que se oponen al descuento del dos por ciento
Sig. PASA no volverá a prestar sus servicios en Cuernavaca: Guízar Nájera

Hay 5462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.