Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas, sin interés de convertirse en empresas

Es un requisito para renovar las concesiones y realizar otros trámites


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas del estado han mostrado desinterés en constituirse como empresas, a pesar de que se trata de una disposición establecida en la ley y una condición que ha impuesto la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para la renovación de sus concesiones y la realización de otros trámites.

A más de siete meses de que el Congreso local reformara la Ley de Transporte en el estado, para permitir la implementación del sistema Morebús y hacer más rigurosos los requisitos para acceder a una concesión de taxi y "ruta", no se tiene el registro de la creación de nuevas empresas del transporte, además de las existentes desde hace más de una década, como Autotransportes Aliados de Morelos, Autobuses Mariano Matamoros, entre otras.

El presidente de "Taxi Rent", Abimael Quiroz Pineda, informó que algunos taxistas han manifestado su intención de constituirse como personas morales, pero son muchos los trámites a realizar.

"Habemos algunos que sí estamos en la intención, por lo menos en lo personal, pero seguimos trabajando para cumplir con todos los requisitos", explicó el líder transportista.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que una de los requisitos para que los actuales taxistas y ruteros puedan renovar sus concesiones es convertirse en personas morales y dejar de operar como "hombre camión".

Según el funcionario estatal, este año taxistas y ruteros sí deberán proceder a la renovación de sus concesiones, supuestamente vencidas desde el año pasado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,611,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El director del Idefomm afirma que no dejará su cargo
Sig. Inicia alcaldía de Cuernavaca controversia para recuperar el control de la Policía

Hay 5033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.