Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El 6 de marzo abrirán la fosa común de Jojutla

Continúan investigaciones por caso Tetelcingo: Pérez Durón

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 24 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará el proceso de exhumación de 36 cadáveres en la fosa ubicada en Jojutla. Además, la dependencia estatal continúa con las investigaciones por la inhumación de 117 cuerpos que se hizo de manera irregular en Tetelcingo, comunidad de Cuautla, a fin de proceder en contra del exfiscal Rodrigo Dorantes Salgado y de otros funcionarios que pudieran tener responsabilidad en el caso.

Lo anterior lo dio a conocer el fiscal Javier Pérez Durón durante su comparecencia ante los integrantes de las comisiones de Seguridad y Protección Civil, y Equidad de Género, con motivo de la glosa del “IV Informe de Resultados” del gobierno estatal.

Tras presentar cifras de las acciones que la Fiscalía ha llevado a cabo en los últimos seis meses (ya que el año pasado acudió también al Congreso a presentar un informe por su primer año de trabajo al frente de la dependencia), Pérez Durón respondió a las preguntas de los legisladores, y confirmó que será el próximo 6 de marzo cuando se abrirá la fosa de Jojutla, a petición de víctimas del delito y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Informó que tanto la Policía Científica como la Procuraduría General de la República (PGR) le han notificado que ya no es necesario su acompañamiento en los trabajos de exhumación de cadáveres de Jojutla, como ocurrió en el caso Tetelcingo. "¿Por qué? Porque han creído en nosotros, porque los resultados de genética que la Coordinación de Servicios Periciales obtuvo son los mismos resultados que han tenido ellos y que ha tenido la Universidad (en el caso Tetelcingo)", aseveró el fiscal. Sin embargo, señaló que han insistido a las dos dependencias su apoyo para que haya credibilidad en el nuevo proceso.

Pérez Durón dijo a los diputados que continúan las investigaciones por la inhumación de 117 cadáveres que se hizo de manera irregular en la comunidad de Tetelcingo, y se buscan elementos que pudieran inculpar al exfiscal Rodrigo Dorantes.

"Creemos que pudiera tener responsabilidad jurídica en este asunto. Estamos esperando las declaraciones de otros ex servidores públicos (…) para que una vez analizadas y entrelazadas todas las pruebas, veamos si tiene alguna responsabilidad el exfiscal Rodrigo Dorantes", aseveró.

Hasta el momento sólo se ha procedido en contra de dos exfuncionarios por el caso.

En relación con la desaparición de personas, el funcionario estatal dio a conocer que el año pasado se registró un total de 36 personas desaparecidas en la zona metropolitana, 18 en la zona oriente y 15 en la zona sur. De estas cifras, en la zona metropolitana se localizaron 24, en la oriente 14 y en la sur el mismo número.

Actualmente aún se encuentran desaparecidas 20: 12 en la zona metropolitana, cuatro en la región oriente y cuatro en la sur.

Según el fiscal, se tiene una efectividad de más del 50% en el hallazgo de personas desaparecidas en todo el estado.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 69,683,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Confirma fiscal desaparición de montadores
Sig. Un retroceso, reforma a la Ley del Trabajo: Morena

Hay 7973 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.