Política
Lectura 2 - 3 minutos

Líder de taxistas culpa a la SMyT del pirataje

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Uclat, dice que la responsabilidad es de la dependencia estatal por no concluir el proceso de regularización que inició desde el 2014


  • Like
  • Comentar

 La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) es la responsable del problema del "pirataje", afirmó Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), pues aseguró que la dependencia estatal propició que dicho problema se agravara desde el 2014, cuando inició un proceso de regularización que no ha concluido.

El líder taxista afirmó que son lamentables las declaraciones hechas por el secretario Jorge Messeguer Guillén, quien responsabilizó a algunos líderes taxistas de fomentar el "pirataje". Mata Alarcón refirió que el número de unidades irregulares se incrementó con la clonación de permisos provisionales que la dependencia estatal expidió, para no otorgar las placas y concesiones a los beneficiarios del proceso de regularización del 2014.

"No puede haber pirataje con placas pegadas, permisos puede haber cuatro o cinco, pero es responsabilidad de la secretaría el no cerrar ese círculo vicioso que se armó desde el 2014", agregó.

Además, cuestionó la labor de la Fiscalía, que pese a tener evidencias de los delincuentes que cometen ilícitos a bordo de unidades, no actúa para detenerlos y procesarlos.

"Lo que sí no es válido es que la Fiscalía no actúe cuando hay fotos, videos, etcétera. Ha habido asaltos, asesinatos incluso, donde la persona baja de un taxi, dispara y se vuelve a subir y no se hace nada. La estigmatización de liderazgos no le deja nada a nadie", aseveró.

El presidente de la Uclat aseguró que en todo caso, si existen líderes del transporte responsables de algún delito, que sea la Fiscalía la que proceda en consecuencia.

Dijo que como representantes del sector han insistido a las autoridades de la SMyT en que se integre un padrón de operadores del transporte público, a fin de tener mayor control de las personas que prestan el servicio, sin embargo, no han tenido una respuesta ante dicha demanda.

"Administrativamente la secretaría está de cabeza. Yo creo que primero hay que cuidar el changarro y luego hablar de los usuarios, en relación a pirataje o no, y de los liderazgos yo creo que es un trabajo que se paga por parte de los ciudadanos y está dejando mucho que desear", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,472,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso pedirá explicaciones a Fiscal sobre rezago en investigación: Santillán
Sig. Proponen que sean estados quienes autoricen apertura de gasolineras

Hay 6387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.