Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 30 Julio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Va PRD en el Congreso por bajar salarios a funcionarios de primer nivel y sancionar abusos de transportistas

Agenda del GPPRD incluye Reforma Electoral y Municipios Indígenas: diputado Julio Espín Navarrete

La Redacción La Redacción
Viernes, 3 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) impulsará un Plan de Austeridad y Racionalidad Financiera mediante la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel y de prerrogativas a los partidos políticos, así como la defensa de la sociedad ante abusos de los transportistas y otros temas que acreditan su compromiso a favor de los morelenses, de acuerdo con su coordinador, diputado Julio Espín Navarrete.

El legislador, quien también es presidente de la Junta Política y de Gobierno, ratificó el respaldo de la bancada del PRD al gobernador Graco Ramírez y a su propuesta sobre el aumento salarial de emergencia a los trabajadores con menos ingresos, así como la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, que son pilar fundamental de la economía morelense.

Julio Espín convocó a los representantes de los Tres Poderes de Gobierno y a los 33 Ayuntamientos a desarrollar un Plan de Austeridad Financiera, implementado a la brevedad y de común acuerdo con todos los involucrados para la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, para que estos ahorros sean destinados a rubros prioritarios.

En otro tema abanderado por los diputados del PRD, enmarcado en la Reforma Político-Electoral, dijo que se trabajará en los consensos necesarios al interior de Congreso para reducir las prerrogativas a los partidos políticos, lo cual se encuentra entre las discusiones de la Mesa para la Reforma del Estado.

Al fijar postura de su bancada frente al nuevo periodo ordinario de sesiones iniciado el 1 de febrero, refirió que los representantes del PRD se han manifestado a nivel nacional en contra del aumento a los precios de los combustibles, que repercuten en alzas a productos básicos y afectan los bolsillos de quienes menos tienen, por lo que busca mecanismos para revertirlos y trabaja en políticas públicas adecuadas a las necesidades ciudadanas.

Al mismo tiempo, y ante el alza a las tarifas del transporte público en Morelos, indicó que su bancada promoverá castigar severamente a los transportistas que no apliquen descuentos a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como a las autoridades que no atiendan y sancionen estos abusos, además de establecer una línea gratuita y un descuento también para los estudiantes.

El diputado Julio Espín destacó como prioridad de la agenda legislativa del GPPRD realizar las reformas necesarias para contar en el estado con una Fiscalía Anticorrupción autónoma, que investigue y en su caso lleve al Poder Judicial, casos tipificados como delitos para sancionar sin distinción de colores o siglas partidistas.

Además, una Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización capaz de realizar auditorías especiales en un tiempo menor para integrar de manera pronta los expedientes, pasar de la denuncia ciudadana a la denuncia ante la ley y aplicar las sanciones correspondientes.

Tras precisar que el GPPRD también impulsará la consolidación de los primeros municipios indígenas en el estado, Espín Navarrete se comprometió a nombre de los 13 diputados de su bancada para comenzar gestiones orientadas a que en el prepuesto del año 2018 se privilegien los sectores de Educación, Campo, Salud y Desarrollo Social.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,696 Posts 235,570,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Establece Gobierno de Morelos acuerdos con Nissan Mexicana ante proceso de reordenamiento industrial En 10 meses se han realizado 15 operativos interinstitucionales en los cinco centros de reinserción social de Morelos Mejora gobierno de Margarita González Saravia movilidad vial con rehabilitación del libramiento Emiliano Zapata – Temixco
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. El 95 % de funcionarios cumplió con declaración patrimonial: Flores Garza
Sig. Ex regidores de Tlaquiltenango recibirán pago en abonos

Hay 8207 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.