Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niegan suspensión a dos municipios contra descuento en participaciones

Son los casos de Tlaquiltenango y Mazatepec; podría ocurrir lo mismo con Tlayacapan y Tetela del Volcán


  • Like
  • Comentar

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió, para conceder la suspensión, las primeras controversias constitucionales promovidas por municipios contra las disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos, que disminuyen las participaciones federales que reciben los municipios para la creación de un fondo para liquidar laudos, que tienen al filo de la destitución a 31 de los 33 presidentes municipales.

De acuerdo con los estrados electrónicos del tribunal constitucional, fueron admitidas las impugnaciones promovidas por los municipios de Tlaquiltenango, Mazatepec, Tlayacapan y Tetela de Volcán.

Sin embargo, en los casos de Tlaquiltenango y Mazatepec se negó la suspensión requerida por los ayuntamientos para evitar que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda estatal, disminuya los porcentajes de las participaciones federales destinadas a los municipios del estado de Morelos de 22% al 20% y, con el 2% retenido crear un fondo para la atención de infraestructura y administración municipal para amortizar los adeudos resultantes de la ejecución de laudos laborales en contra de los ayuntamientos.

El pronóstico probable es que lo misma ocurra en los casos de Tlayacapan y Tetela del Volcán. En tanto, están en vías de trámite las controversias promovidas hace unos días por los municipios de Jojutla y Miacatlán.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,590,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentará el Ejecutivo dos iniciativas de ley en inicio de nuevo periodo legislativo
Sig. Juzgado de Distrito concede suspensión definitiva a Cuauhtémoc Blanco

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.