Política
Lectura 1 - 2 minutos

Barra de Abogados lucha contra reforma judicial y gasolinazos

Cuernavaca, Morelos.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos afirmó que el Poder Ejecutivo estatal tiene la oportunidad de recular y ejercer su derecho de veto a la reforma constitucional que amplía el periodo de los magistrados del Poder Judicial estatal.


  • Like
  • Comentar

 El presidente de la Barra, Miguel Ángel Rosete Flores, consideró remota la posibilidad de que el Ejecutivo vete las reformas que fueron aprobadas por el Congreso y la mayoría del Constituyente (21 de 33 municipios) a los artículos 40, 89, 109 Bis, 109 Ter de la Constitución local y diversas disposiciones transitorias.

Aseguró que las modificaciones constitucionales de manera indebida e inmoral prologarían el periodo de los magistrados de 14 a 20 años, y provocaría el anquilosamiento de la administración de justicia.

Indicó que trabajará con la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM) para que el organismo, en el ejercicio de sus facultades legales, presente una acción de inconstitucionalidad  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar las reformas, que cobrarían vigencia una vez que sean publicadas en el órgano oficial de difusión del gobierno estatal.

 

Contra el gasolinazo

En víspera del segundo gasolinazo del año, que ocurrirá el próximo 4 de febrero, Rosete Flores afirmó que la Barra de Abogados también analiza las acciones legales contra un nuevo aumento en el precio del combustible.

Afirmó que la población resintió en sus bolsillos los efectos con el aumento de los productos de la canasta básica y por ello hizo un llamado al Congreso de la Unión para que tome medidas al respecto.

Por lo pronto, señaló que la organización analiza las vías legales para contrarrestar los aumentos al combustible, que merman la economía del grueso de la población.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,531,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No descartan alianza PRI y PAN en el Congreso
Sig. Ingreso a instalaciones judiciales será con identificación

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.