Exhortan diputados a que se retome el programa Escuela Segura

La Unión
Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron ayer el punto de acuerdo.
Noticias de/ Política Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron ayer el punto de acuerdo. Foto/ Silvia Lozano     

Exhortan diputados a que se retome el programa Escuela Segura

Se debe garantizar una convivencia sin violencia en las escuelas, plantean

Escrito por 
Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron ayer el punto de acuerdo.
Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron ayer el punto de acuerdo. FOTO/ Silvia Lozano

 Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales exhortaron al Poder Ejecutivo a que retome el programa federal "Escuela Segura", que a su vez contempla el "Operativo Mochila", y con ello garantizar una convivencia escolar sin violencia en el interior de las instituciones educativas.

Durante la sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta del punto de acuerdo impulsado por la diputada perredista Silvia Irra Marín, por el que se hizo un llamado a las autoridades estatales a reimplementar dichos programas y evitar hechos de violencia como los ocurridos en una escuela de Monterrey.

Sin embargo, a este punto de acuerdo, los legisladores locales adhirieron la propuesta de que no sólo se lleven a cabo estas acciones que se impulsaron desde el gobierno federal, sino que se informe de los resultados de los mismos, ya que no se hizo en el pasado.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Edith Beltrán Carrillo, dio cuenta en dicha sesión de un estudio hecho por el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Juan Salvador Nambo, en el que se reflejó falta de transparencia en la aplicación de dichos programas e incluso se cuestiona sobre su efectividad.

Por lo anterior, los legisladores Hortencia Figueroa Peralta y Jaime Álvarez Cisneros pidieron a los padres de familia que también contribuyan a saber qué pasa con sus hijos y no sólo llevar a cabo acciones como la revisión de sus mochilas.

El exhorto, aprobado por unanimidad, fue enviado al Poder Ejecutivo para que, a través de las secretarías de Educación, Salud y Seguridad Pública, se retomen los programas que garantizan seguridad en las escuelas.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Enero 2017 08:32

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Trabajadores reclaman el pago de salarios retenidos.
Junio 26, 2017

Entrampado, el conflicto en el Congreso

in Política by Ana Lilia Mata
A 20 días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, siguen polarizadas las posturas entre el G-10 y la…
Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados.
Junio 26, 2017

Suma rechazos premio legislativo a abogados

in Política by Maciel Calvo
El Colegio Morelense de Abogados también se desmarca de participar en la convocatoria al…