Política
Lectura 2 - 3 minutos

Brinda Cuauhtémoc Blanco apoyo a víctimas del incendio de Acapantzingo

El Ayuntamiento de Cuernavaca entregó dos toneladas de mortero y 200 bloques, como parte del material que se destinará a la construcción de las viviendas


  • Like
  • Comentar

 El presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó los trabajos de limpieza y remoción de los escombros que quedaron de las siete viviendas que fueron consumidas por el fuego el pasado martes, en los ejidos de Acapantzingo.

El alcalde ciudadano escuchó de los miembros de las familias sus preocupaciones y anécdotas sobre lo ocurrido la tarde del martes, cuando observaron cómo las llamas consumieron su patrimonio.

También recibió su agradecimiento por instruir a las distintas secretarías y direcciones del municipio las labores necesarias para limpiar el área afectada e iniciar la construcción de las nuevas viviendas.

A nombre de sus familiares, las señoras Patricia Arriaga y Ricarda Quiroz reconocieron al gobierno ciudadano de Cuernavaca, en especial al alcalde Cuauhtémoc Blanco, el interés demostrado desde el momento en que los bomberos de Cuernavaca sofocaron el incendio.

“Esa tarde llegó gente de protección civil y del DIF con despensas y cobertores. Nosotros vivimos aquí desde hace varios años y nunca un presidente municipal había sido sensible en una situación como la que hoy vivimos”, aseguró la señora Patricia Arriaga.

En respuesta, el presidente municipal de Cuernavaca instruyó a los titulares de la Secretarías General, de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Guillermo Arroyo Cruz, José Cruz Torres Campos y Demetrio Chavira de la Torre, realizar las acciones necesarias para reconstruir el patrimonio.

Como muestra del compromiso personal de Obras Públicas retiraron más de dos toneladas de escombro; el titular del SAPAC José Cruz Torres Campos inició un diagnóstico de las tomas domiciliarias, y el alcalde ciudadano entregó las dos primeras toneladas de cemento y 200 bloques de concreto.

“Gracias a Dios no hubo ningún herido. En el Ayuntamiento todos estamos comprometidos y por eso estamos aquí para ayudar en lo que más se pueda. Las brigadas están trabajando como una muestra de ello”, refirió el presidente municipal.

También se comprometió a recaudar recursos entre los secretarios del municipio y regidores del Cabildo, como una muestra de unidad y solidaridad ante el siniestro que unió a los vecinos que de inmediato demostraron su apoyo.

“En estas situaciones debemos unirnos. En el Ayuntamiento estoy seguro que los secretarios apoyarán, debemos concientizarnos para dar un poco de nosotros (...) Los vecinos han cooperado, ¿nosotros por qué no? Yo pongo una quincena de mi sueldo para la gente, a mí no me gusta lucrar con la gente; si vamos a hacer algo hagámoslo de corazón, si no, no lo hagas”,  puntualizó Cuauhtémoc Blanco.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,128,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía diputado en que municipios aprueben permanencia por 20 años de magistrados
Sig. Reactivar Operativo Mochila, piden diputados de Morelos

Hay 7556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.