Política
Lectura 2 - 3 minutos

Levanta PAN firmas contra el gasolinazo

Instala diputado Javier Bolaños módulos en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla


  • Like
  • Comentar

El propósito, reformar Ley del IEPES para regresar precio a niveles de 2016

En solidaridad con los reclamos de la sociedad para dar marcha atrás al gasolinazo, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron ayer una jornada para levantar firmas de los ciudadanos en contra del incremento en el precio de los combustibles.

Desde temprano y en las principales ciudades de Morelos, el diputado federal Javier Bolaños Aguilar dio inicio a la jornada de protesta por el incremento al precio de la gasolina, mediante la acción de solicitar a los ciudadanos su firma, con el fin de demandar a los grupos parlamentarios de la Cámara la inmediata instalación de un periodo extraordinario de sesiones con el fin de dictaminar la iniciativa de los diputados de Acción Nacional, a través de la cual se propone disminuir en 50% el impuesto al combustible, lo que tendría como consecuencia reducir el costo del litro de gasolina a precios vigentes en el año 2016.

En módulos instalados en las principales plazas, donde jóvenes reparten folletos informativos, los ciudadanos pueden firmar y protestar contra el aumento y a la vez solicitar con su firma que se discuta, y en su caso apruebe la iniciativa de reforma al IEPS que bajaría el costo de la gasolina.

En entrevista, el diputado federal Javier Bolaños sostuvo que “los diputados del PAN votaron en contra de la liberación de los precios del combustible en la forma en que fue planteada por el Ejecutivo Federal, por eso con la frente en alto podemos pedir a la población que apoye nuestra iniciativa, para demandar en el Congreso que sin dilación se modifique la ley hacendaria que dio viabilidad a los incrementos”.

Bolaños Aguilar llamó a la población a manifestarse con energía, pero sin violencia, y demandó a los demás legisladores federales ser solidarios con la población, ya que el incremento a la gasolina ha traído como consecuencia inmediata la carestía y aumento en los precios de los básicos, partiendo del incremento al transporte que autorizó el gobierno.

Finalmente, el legislador Bolaños Aguilar anunció el arranque del programa de apoyo social “La tiendita azul”, que es un esfuerzo por llevar a las colonias del estado más desprotegidas apoyos solidarios con alimentos y otros productos a costos muy reducidos, a los cuales se les ha eliminado cualquier tipo de ganancia en beneficio de los bolsillos de las familias y en especial de las amas de casa, que todos los días enfrentan la carestía y falta de oportunidades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,933,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adriana Flores Garza es ls nueva titular de la Secretaría de la Contraloría
Sig. Ayer, otro boicot de regidores de oposición

Hay 5253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.