Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dagoberto Rivera quiere otro aumento al pasaje en 2018

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte afirma que el alza a la tarifa está justificada

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que sí existe un estudio de factibilidad que justifica el alza al pasaje, aplicada desde este sábado en el estado, que se presentó desde el año pasado y no fue tomado por la Secretaría de Movilidad y Transporte hasta enero de este año. Dicho estudio, aseguró, sólo tendrá vigencia este año y en el 2018 deberá revisarse un nuevo ajuste.

El líder transportista aseguró que el aumento de la tarifa mínima del servicio público colectivo, de un 23 por ciento, se justificó por los gastos que invierten como concesionarios de más de 600 millones de pesos, los cuales con el incremento en el precio de la gasolina repuntaron considerablemente.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte aseveró que la Ley de Transporte indica que las tarifas deben revisarse cada año, pero las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte se negaron a revisar la posibilidad de aplicar un ajuste hasta la semana pasada, cuando llevaron a cabo protestas en contra del gasolinazo.

Rivera Jaimes refirió que según lo acordado y lo establecido en el decreto publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", la nueva tarifas, establecida en ocho pesos la mínima, tendrá vigencia todo este 2017, pero para enero del próximo año tendrá que revisarse.

Sin embargo, dijo que analizan aún el decreto que fue publicado la semana pasada, con fecha del 11 de enero, a fin de revisar si existen elementos para su revocación, ante el actuar de las autorizares estatales, que no cumplieron con el acuerdo aplicar las nuevas tarifas desde el jueves pasado.

"Estamos atentos de lo que pueda pasar en los próximos días, ante el llamado hizo el PRD para que se dé marcha atrás al alza. No permitiremos que eso suceda y exigiremos que se respeten acuerdos", manifestó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca TSJ frenar cascada de jubilaciones
Sig. Notificará alcaldía a los deudores del impuesto predial

Hay 7547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.