Política
Lectura 2 - 3 minutos

El PRD anuncia que sus diputados tratarán de cancelar aumento al pasaje

Transportistas deben garantizar servicio de calidad: Gayosso Cepeda


  • Like
  • 1 comentario

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado al gobernador Graco Ramírez para que posponga la implementación del alza a las tarifas del transporte público de pasajeros en el estado, en tanto los concesionarios del transporte público no cumplan con la ley. Sin embargo, propuso que se garanticen apoyos a favor de los concesionarios, a fin de que puedan hacer frente al aumento del precio de la gasolina.

En rueda de prensa este jueves, acompañado de los integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Morelos, el líder estatal del sol azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, aseveró que mientras los transportistas no cumplan con la Ley de Transporte, en cuanto a la aplicación de descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, además de garantizar un transporte de calidad, el aumento a las tarifas no debe aplicarse.

Es que según el dirigente partidista, el pasado miércoles se citó a comparecer al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, en su carácter de militante del partido, quien confirmó que no existen garantías para este aumento, ya que los prestadores de este servicio no cumplen con lo que marca la legislación en la materia. Por tal razón, agregó, se acordó impulsar dicho exhorto al gobernador para que en base a sus facultades no se aplique ningún aumento al pasaje.

En este sentido, informó que los diputados perredistas impulsarán desde el Congreso local un exhorto al titular del Poder Ejecutivo para que cancele el acuerdo publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", con fecha del 11 de enero.

Gayosso Cepeda dijo que se propondrá al Poder Ejecutivo la implementación de una línea de transporte público exclusiva para los universitarios y para las personas con alguna discapacidad, de manera gratuita, y de la que puedan hacer uso adultos mayores, a fin de que sí se les aplique el 50% de descuento como lo marca la Ley de Transporte.

Pese a señalar que no cumplen con la ley, mencionó que planteará al gobierno estatal otorgue apoyos a los transportistas mediante créditos para la compra de nuevas unidades, y así garanticen un mejor servicio.

En cuanto a los costos de la gasolina, Gayosso Cepeda aseguró que se buscará dar asesoría contable a los transportistas, a fin de que puedan implementar mecanismos fiscales y adquirir combustible a un menor precio.

Además, el dirigente estatal del partido en el gobierno pidió que la Secretaría de Movilidad y Transporte investigue el uso de energías renovables, como el gas natural, para que a un menor costo los vehículos del transporte colectivo puedan circular.

"Creemos que gobierno del estado tiene que implementar políticas públicas en favor de las personas más necesitadas del estado", manifestó el líder del PRD.

 

 

 

1 comentario

  • lorenzo Anaya
    lorenzo Anaya Que entienda este perfecto INEPTO que el problema no es el transporte publico, son las malas politicas aplicables del gobierno federal y que son avaladas por los diputados federales y senadores TRAIDORES A LA NACION, PAN PRD PANAL PVE quienes reciben ordenes del partido en el poder PRI.

    Hey

    Que entienda este perfecto INEPTO que el problema no es el transporte…   Compartelo!

    Sábado, 14 Enero 2017 23:27
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acepta Patricia Izquierdo que no hay licencia de construcción para nueva sede legislativa
Sig. Diputados acuerdan pagar los salarios que se adeudan

Hay 5779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.