Política
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas continúan protesta

Señalan que la toma de las instalaciones de Pemex continuará hasta que el gobierno estatal otorgue un subsidio al sector o autorice un incremento en las tarifas del transporte público


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Por segundo día consecutivo, transportistas y agrupaciones de ciudadanos en general protestaron por el alza en el precio de la gasolina. Mantuvieron el cierre en la estación de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bloquearon de manera intermitente el bulevar Cuauhnáhuac. Otro de los grupos retomó la manifestación en la gasolinera del DIF Morelos, ubicada en Cuernavaca.

Los manifestantes señalaron que el propósito es mantener la presión, como ocurre en otras entidades del país, hasta que el gobierno federal dé marcha atrás a la decisión de incrementar el costo de combustible. Señalaron que cada vez se suman más organizaciones sociales y ciudadanos que en lo individual están hartos de la situación que enfrenta el país y que están conscientes de la situación de pobreza que se va a generar con esta política.

Desde temprana hora, alrededor de las nueve de la mañana vecinos de diferentes colonias y transportistas retomaron la acción que iniciaron el lunes pasado, de cerrar la circulación vehicular en el bulevar durante lapsos de 10 minutos y abrirla en lapsos similares.

Los manifestantes sostuvieron la protesta en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en esa vialidad, por lo que no entraron ni salieron unidades de transporte del combustible.

En la gasolinera del DIF Morelos la administración decidió suspender el servicio, pues ya se había anunciado por parte de la organización “Gustavo Salgado Delgado” que este martes volverían a tomar simbólicamente la estación. Así fue durante toda la mañana y parte de la tarde, integrantes de esa agrupación, así como de clubes de motociclistas, protestaron en ese lugar contra el llamado “gasolinazo”.

Por otra parte, inconformes con el alza al combustible “liberaron” la caseta de Alpuyeca, en la Autopista del Sol. Los inconformes permitían el paso sin pago de peaje a los automovilistas.

Al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Federal, que aparentemente preparaban un posible desalojo. No obstante, los manifestantes expusieron que sólo pretendían permanecer en el lugar algunas horas, y luego de dialogar con algunos mandos policíacos se retiraron.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,031,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TURNARÁ CUERNAVACA A LA PGR SU DENUNCIA DE JUICIO POLÍTICO
Sig. Mantienen toma de Pemex

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.