Política
Lectura 2 - 3 minutos

No hubo desabasto de gasolina pero sí condicionamiento

Ruteros de Cuernavaca reclaman subsidio o incremento de tarifa

  • Like
  • Comentar

La incertidumbre por el alza a los precios de la gasolina provocó que este fin de semana aumentara la afluencia de vehículos en las gasolineras de diversas partes de la entidad; desde Cuernavaca hasta la región oriente se observaban largas filas para cargar combustible. Por su parte, transportistas advierten que para evitar un incremento a la tarifa pedirán subsidios al gobierno del estado.

La delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de un comunicado dio a conocer que ante la especulación sobre el desabasto de gasolina, pusieron en marcha un operativo para monitorear las estaciones de servicio y aunque hubo una amplia demanda, no se registró desabasto en los últimos días del año 2016, a pesar de que la ciudadanía tomó previsiones ante el incremento del costo del combustible y decidieron llenar los tanques de gasolina de sus vehículos antes del primero de enero.

Tras realizar un monitoreo por diversas estaciones de servicio, La Unión comprobó que al menos en la capital del estado no hubo desabasto, aunque algunas gasolinerías -como la ubicada en la avenida Morelos Sur, frente a una tienda de auto servicio- decidieron vender como máximo 200 pesos a cada uno de sus clientes.

En otras como la ubicada en el paseo Cuauhnáhuac, casi frente a la Preparatoria Número Uno, los despachadores colocaron una pancarta que decía: “A las familias morelenses: Los trabajadores de las gasolineras también ¡somos parte del pueblo! Y nos afecta el alza a los combustibles. No más aumentos”.

Entrevistado sobre el incremento a la gasolina, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, reconoció que su gremio se verá severamente afectado porque aumenta el costo de combustible, pero no las tarifas.

Recordó que desde hace cuatro años se mantiene el precio de $6.50 pesos como tarifa mínima y ante el incrementó buscarán un acuerdo con el gobierno del estado. Incluso adelantó que si no le permiten un alza al precio del pasaje buscarán que les otorguen un subsidio para poder enfrentar el aumento de los insumos.

“Tenemos que platicar con las autoridades para decirles que ya tenemos cuatro años del último incremento de la tarifa y que valoren el aumento de la gasolina para saber cuánto se aumentara y cuánto podemos recibir”, dijo el dirigente.

Cabe destacar que en un  recorrido realizado por la ciudad se observó que ninguna unidad del transporte público anunció un incremento a la tarifa.

En tanto, las gasolineras se encontraban prácticamente vacías.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,869,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan contra el alza a la tarifa
Sig. Sigue inconformidad de choferes

Hay 5618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.