Política
Lectura 1 - 2 minutos

Puente de Ixtla, sin dinero por embargo de cuentas bancarias

El tesorero municipal señala que no hay recursos ni para pagar la nómina


  • Like
  • Comentar

Las cuentas del Ayuntamiento de Puente de Ixtla fueron embargadas y no puede siquiera pagar la nómina del personal. El gobierno municipal pidió el apoyo económico al gobierno del estado.

El tesorero municipal, quien acudió este martes a Cuernavaca, informó que derivado de un juicio civil que inició desde hace 12 años, se dictó una orden judicial de embargo en las cuentas del municipio.

Dijo que tuvieron que cerrar el palacio municipal ante dicha disposición legal, pero la situación inmoviliza las operaciones. Refirió que no les es posible pagar a su personal la segunda quincena de diciembre y una parte de aguinaldos.

“Paraliza prácticamente todas las labores del Ayuntamiento”, expresó al señalar que desde el lunes fueron congeladas las cuentas y el martes recibieron la notificación. Mencionó que sólo cuentan con los pocos ingresos que tiene la administración en estos días.

Dio a conocer que promovieron un amparo, pero los juzgados están de vacaciones hasta el 9 de enero.

Por ello acudieron a pedir el apoyo al gobierno del estado, para obtener un adelanto de participaciones federales o cualquier ayuda extraordinaria, con el objeto de cubrir los gastos más urgentes, como la nómina.

Sostuvo que están congeladas todas las cuentas de todos los bancos, lo que, a decir del funcionario, incluye los fondos federales.

Mencionó que están en la revisión del juicio y demás resolutivos para poder determinar con precisión el monto de la deuda de dicho Ayuntamiento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cinco negocios han sido multados por Profeco por violar la ley
Sig. Sólo ocho municipios consiguieron apoyo financiero de fin de año

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.