Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá operativo especial en el Paso Exprés

Vehículos con torretas y mantas de advertencia recorrerán el tramo en construcción para evitar nuevos accidentes


  • Like
  • Comentar

 El Instituto de Protección Civil del Estado, la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron un plan de prevención de accidentes en el Paso Exprés para evitar que en este período vacacional se incrementen los percances en ese tramo carretero.

Javier Bermúdez Alarcón, director del Instituto de Protección Civil, dijo que se acordó también con la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la zona militar y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) desarrollar una estrategia de vigilancia y prevención en todo el estado, pero de forma particular se dará atención al Paso Exprés.

Dijo que esta semana se realizarán recorridos por esa vía de comunicación para hacer conciencia en los conductores acerca de la importancia de respetar los límites de velocidad.

Se colocaron cinco lonas en vehículos con torretas de luz a lo largo de ese tramo, con el propósito de recordar a los conductores que se trata de una zona de obras y de alto flujo de tránsito en área poblada.

El director recordó que durante estas vacaciones se detuvieron las obras precisamente para evitar más riesgos.

Sin embargo, el funcionario consideró que las medidas se tendrán que sostener aun después del período vacacional, ya que la conclusión de la construcción se retrasó y terminará hasta febrero o marzo. “Es un compromiso que no se cumplió, habían dicho que para el 15 de diciembre y eso desafortunadamente no ocurrió y eso pone en peligro la vida de las personas que habitan en esa zona y quienes circulan por esa vía”, abundó Bermúdez Alarcón.

Insistió en que los señalamientos se incrementaron y la empresa constructora ha sido exhortada a que respete las normas en la materia, pero es fundamental que los conductores colaboren al respetar los límites de velocidad, pues es la principal causa de accidentes que se han registrado en el lugar.

Hasta el 5 de noviembre pasado sumaban al menos 28 accidentes registrados en dicho Paso Exprés.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,145,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide Bolaños Aguilar a SCT agilizar obra del Paso Exprés en Cuernavaca
Sig. Cinco negocios han sido multados por Profeco por violar la ley

Hay 5232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.