Nacional
Lectura 1 '

La educación en México es mala, y los padres deben asumir más responsabilidad

La educación en México representa el mayor gasto del Gobierno federal (723 mil 650 millones de pesos, el 15.2 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación). Pero aún así ese gasto no da frutos en la calidad educativa. Padres de familia, consultados por SinEmbargo, reconocen que ellos también deben responsabilizarse por la enseñanza de sus hijos.

TXT Sin Embargo
6474 Views
  • Like
  • Comentar

De acuerdo conun estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el principal destino del gasto en la educación básica son los docentes: el 87 por ciento del gasto público federal en este renglón es para solventar la nómina educativa; le siguen las becas (4%) y el mantenimiento y construcción de la infraestructura (3.2%).

También reciben recursos públicos la evaluación educativa (0.3%), la educación indígena (0.1%) y la formación profesional docente (0.4%), aunque ese gasto es mínimo en educación básica.

SinEmbargo salió a las calles de la Ciudad de México para preguntar a algunos capitalinos qué opinan sobre la calidad de la educación escolar en el país, y qué tanto los padres deben complementar lo que sus hijos aprenden en las aulas.

Visto 6474 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Redoblan vigilancia en el santuario de la Mariposa Monarca
Sig. El aguacate sube a 80 pesos el kilo y el huevo a 48

Hay 6306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.