Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

La Secretaría de Salud liberó el registro del Tamiflu y ahora es genérico

De acuerdo con la dependencia, bajará su precio entre un 30 y un 75 %.

TXT Sergio Hidalgo
5191 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud dio a conocer, por medio de un comunicado, el nuevo Paquete de Medicamentos Genéricos, el cual incluye 45 fármacos. De entre todos ellos destaca el Tamiflu, un antiviral con oseltamivir, que se usa para el tratamiento de la influenza tipo A y B.

Durante el invierno pasado el Tamiflu, que actualmente se vende en 750 pesos, tuvo un desabasto a lo largo de todo el país. Por eso se buscó darle prioridad a que entrara en el nuevo Paquete de Genéricos.

Se espera que los primeros medicamentos genéricos del nuevo paquete, que incluyen otros dos con oseltamivir, comiencen a estar disponibles en las farmacias antes del próximo invierno. De acuerdo con la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), los medicamentos genéricos reducirán su precio entre un 30 y un 75 %.

El resto de nuevos genéricos son fármacos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades de alta mortalidad. También se indicó que actualmente el 52 % del mercado de fármacos nacional corresponde a genéricos. | CE

Visto 5191 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aprueban poner GPS a policías mexicanos para evitar que torturen
Sig. Una directora de un kínder en Edomex secuestra a una niña

Hay 6879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.