Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Las 9 ciudades de México más contaminadas

Llegamos a la Tierra hace millones de años, utilizamos sus productos para comenzar nuestra evolución, convertimos a sus sabios árboles en fuego para iluminar las noches, sus aguas sirvieron para saciar nuestra sed y mantenernos vivos. Comimos la carne de sus animales, los hijos de la Tierra que estaban ahí antes que nosotros.

TXT Posta
5242 Views
  • Like
  • Comentar

Con el tiempo nuestro apetito por evolucionar fue mayor y nos olvidamos poco a poco de la Madre Tierra, arrancamos las flores para colocar planchas de concreto, cubrimos los ríos y los convertimos en autopistas, desplazamos a los animales y construimos casas, nos convertimos en los peores enemigos de quien nos dio todo una vez.

De pronto, sin darnos cuenta, llegamos a un punto en que dejamos de herir a la naturaleza para comenzar a herirnos a nosotros mismos, haciendo de las ciudades un sitio tóxico y peligroso capaz de terminar con nuestras vidas. Los números hablan: en 2010, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes causadas por la contaminación del aire en México fueron 14 mil 700 y miles de habitantes desarrollaron problemas de salud como pérdida de peso, debilitamiento de huesos, enfermedades cardíacas, además de desórdenes neurológicos y de tiroides.

En el territorio mexicano hay varias ciudades que por sus altos niveles de contaminación se convierten en una bomba de tiempo para los pobladores, es decir: ciudades que están matando a sus habitantes, como las que veremos a continuación.

1.- Monterrey

2. Ciudad de México

3. Guadalajara

4. Salamanca

5. Poza Rica

6. Toluca

7. Tijuana

8. Mexicali

9. Chihuahua

Visto 5242 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La Ciudad de México decreta la contingencia por la contaminación
Sig. Fallece hija de Elba Esther Gordillo

Hay 4704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.