Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Libro Abierto, una iniciativa solidaria para crear niños lectores Me gusta

Movilizar a los lectores hacia la marca, para apoyar a la comunidad y resolver a través de la lectura las diferencias educativas mejorando así sus condiciones de vida es el nuevo proyecto de Librerías Gandhi

TXT Sin Embargo
7083 Views
  • Like
  • Comentar

(SinEmbargo).- Según la CEPAL, la educación y por consiguiente, la lectura, produce muchos beneficios en las clases desposeídas.

En vistas de ello, es que Librerías Gandhi, propulsa la iniciativa “Libro Abierto”, una capacitación a los maestros, para que acompañen, dirijan y animen a los niños en el proceso de la lectura.

Según el anuncio llevado a cabo en la legendaria “Gandhi de Quevedo”, el proyecto busca contribuir a mejorar el desempeño académico de niños en situación vulnerable y ampliar el imaginario de estos niños respecto a cómo concebir una mejor forma de vida.

El modelo operativo consiste en:

.Capacitar animadores de la lectura con herramientas prácticas y actualizadas para favorecer el placer de leer y el encuentro gozoso de los niños con los libros

.Dar a la institución 250 libros para formar una biblioteca (Bunkos) en las aulas de escuelas o instituciones.

El programa está dirigido a maestros en casas-hogar con sistemas escolarizados y escuelas privadas dedicadas a niños en situación de vulnerabilidad.

Curso/taller de 40 horas para 26 personas de 13 instituciones, con presupuestos ya definidos de antemano es el diseño del plan “Libro Abierto”, cuyo vocero principal es el escritor y gran divulgador de la lectura, Benito Taibo.

“Entendemos a la lectura como herramienta de cambio para bien en las personas”, dijo Alberto Achar, titular de Librerías Gandhi, al presentar la campaña de donativos de “Libro Abierto”, que consiste en que cada donativo que dé el cliente al comprar el libro, la empresa dará otro igual.

La campaña de Gandhi es en sociedad con “A Leer” Ibby México, una institución que tiene como principal objetivo “participar en la construcción de una sociedad plural y activa en la que los ciudadanos tengan oportunidades para formarse como usuarios de la cultura escrita; que los libros sean parte de su vida y que la lectura autónoma y voluntaria se convierta en una actividad cotidiana”.

“Recién estamos echando a nuestro bebé a andar y por tanto no sabemos cómo nos irá con la recaudación, pero estamos esperanzados y creemos que contaremos por lo menos con tres mil monitores de lectura que afianzarán la campaña Libro Abierto”, dijo Achar.

“Celebro sin lugar a dudas esta iniciativa de Gandhi, entre otras cosas porque –y lo he repetido hasta el cansancio-, el libro esta piedra fundamental de creación, de civilización; construye personalidad y sociedad”, afirmó Benito Taibo.

“Si nos ponemos en términos estrictos, un libro es tan necesario como el pan”, precisó el autor de Polvo.

 

 

Visto 7083 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Embarazada con zika en México tuvo a su bebé sin problemas
Sig. Conoce Blim la competencia directa de Netflix en México

Hay 6202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.