Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mexicana desarrolla medicina de flor de jamaica que combate la hipertensión

Un nuevo uso de la flor, más allá de la famosa agua de jamaica.

TXT Sergio Hidalgo
8596 Views
  • Like
  • Comentar

La doctora en Ciencias Químicas Laura Patricia Álvarez Berber, académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y parte de la Academia Mexicana de Ciencias, coordina un equipo del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la UAEM que ha conseguido desarrollar una medicina que ayuda a combatir la hipertensión gracias a un compuesto de la flor de jamaica. 

La flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa) contiene dos compuestos (los metabolitos 3-O-sambubiósido de cianidina y 3-O-sambubiósido de delfinidina) que inhiben la producción de una enzima presente en la regulación de la presión sanguínea, responsable de la hipertensión.

La Doctora Laura Patricia Álvarez Berber

La doctora Álvarez Berber, con el apoyo del Centro de Investigación Biomédica del Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social de Morelos, aisló esos metabolitos secundarios y con ellos elaboró un fitofármaco eficaz para tratar la hipertensión. La idea detrás de este peculiar fármaco proviene de el uso que se le daba a la flor de jamaica en la medicina tradicional mexicana. Actualmente el medicamento no está a la venta, porque aun se encuentra en fase de prueba, pero se espera que llegue a las farmacias de México en un futuro, como una alternativa a los tratamientos actuales. | CE

Visto 8596 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Colores de la bandera 'al revés' en avión presidencial, no es error
Sig. “El beneficio de unos pocos es terreno fértil de corrupción y violencia”: Papa Francisco

Hay 7226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.