Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"El Chapo" promueve queja ante CNDH por trato discriminatorio en Altiplano

Emma Coronel promovió la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

TXT Posta
3388 Views
  • Like
  • Comentar

A través de Emma Coronel Aispuro, Joaquín 'El Chapo' Guzmán presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por trato discriminatorio en el penal del Altiplano.

La queja con folio 5645/2016 la recibió la CNDH el jueves 21 de enero, misma que se turnó a la Tercera Visitaduría General.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, hizo pública la rotación de celdas del capo del Cártel de Sinaloa, así como la inexistencia de puntos ciegos, incluso cuando va al baño, además de que es custodiado por guardias y un perro

En la queja promovida ante la CNDH que retoma Proceso, Guzmán Loera narra que se le mantiene aislado del resto de los presos, tiene prohibido salir al patio y no se le brindan estímulos que otros internos sí tienen, no puede ir al comedor, se le toma pase de lista cada hora mediante un cámara y no le dejan dormir, además de no disponer de ropa adecuada para el frío.

Durante las reuniones con su abogado, el capo está acompañado por al menos 3 custodios, quienes escuchan las conversaciones, que el narcotraficante considera deberían ser privadas, con base en los principios emitidos por Naciones Unidas.

El capo argumenta que se violan sus derechos con las diferentes medidas que se aplican en su caso, así como las convenciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Visto 3388 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Celso Piña, Cristian Castro, Bosé, Cañaveral y hasta Joan Sebastian, en el disco para el Papa
Sig. PGR revela video de la recaptura de ‘El Chapo’ en 19 minutos

Hay 4793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.