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Están listas las primeras gasolinerías que no son Pemex

Con el objetivo de hacer frente a la competencia de compañías internacionales en la comerciali-zación de combustibles, 300 empresarios están lanzando una nueva marca de gasolinerías, con la cual buscan mantener su volumen de ventas y clientes

TXT Nayeli González
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Con el objetivo de hacer frente a la competencia de compañías internacionales en la comercialización de combustibles, cerca de 300 empresarios están lanzando una nueva marca con la cual buscan mantener su volumen de ventas y clientes.

Se trata de Grupo Gasolinero G500, que aglutina a cerca de 800 estaciones de servicio, las cuales se mantendrán como distribuidores de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues consideran que esto les dará una ventaja de negocio por las plantas productivas y la logística con la que ya se cuenta en el país.

Antonio Caballero Fernández, presidente de esta nueva asociación, aseguró quela nueva marca tiene como objetivo desarrollar una serie de estrategias que les permitan reducir costos de operación y, con ello, poder ofrecer precios competitivos a los consumidores.

Posicionamiento

Si bien la marca comenzará a operar de manera formal en enero, a partir de la próxima semana ya comenzará a colocarse el logotipo en las estaciones de servicio participantes, que tan sólo en el Distrito Federal suman 103, en el Área Metropolitana 198 y el resto en otros estados.

Actualmente, las casi 800 gasolinerías que ya se congregan en G500 acaparan 30% de las ventas de combustible en la capital del país, mientras que en el área metropolitana tienen 40 por ciento y diez por ciento en el resto del territorio nacional.

Es así que uno de los principales objetivos de la agrupación va encaminado a no perder ese volumen de ventas, que hasta ahora representan 500 millones de litros mensuales, es decir, seis mil millones de litros al año.

El consorcio también buscará explorar nuevos modelos de negocio, como es el caso de una franquicia maestra, y joint-ventures, además de incursionar en segmentos como el midstream y downstream, aparte de la comercialización al mayoreo, almacenamiento y distribución de combustibles.

Según Caballero, uno de los requisitos más importantes para pertenecer a G500 es alcanzar altos índices de conducta, por lo que al menos 206 gasolinerías se encuentran en análisis por parte del Comité de Ética y Administración de la organización, mientras que 289 ya están en proceso de completar los requisitos de incorporación.

No obstante, el grupo pretende incluir sólo a 1,000 estaciones a las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión (S.A.P.I). | Dineroenimagen

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