Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Contundente debut; México sub 17 vence a Argentina

Mostrando clara superioridad en el primer tiempo, y con buen desempeño durante todo el partido, el Tricolor vence por 2-0 a la Albiceleste

TXT Adrenalina360
4254 Views
  • Like
  • Comentar

Con autoridad, la Selección Mexicana de futbol sub 17 debutó de la mejor forma en el Mundial de la categoría Chile 2015, al vencer 2-0 a su similar de Argentina, en partido del Grupo C.

Los goles de la victoria del Tricolor fueron obra de Kevin Magaña, al minuto 10, y de Francisco Venegas por la vía del penal, al 76.

El cuadro mexicano fue claro en sus conceptos y, con un gran trato de balón, se apoderó de las acciones ante un cuadro Albiceleste muy lejos de un futbol que le hiciera merecer a algo mejor.

Pese a que el Tricolor fue mejor, la primera opción real de peligro llegó del lado del cuadro sudamericano, en una gran jugada de José Conechny.

En el otro encuentro del Grupo C, Alemania goleó a Australia. 

Por izquierda, Conechny se quitó a dos rivales para ceder por derecha a Matías Roskopf, quien no hizo un contacto contundente con el balón, lo que le permitió al portero Romero reaccionar para evitar la caída de su marco.

Después de ese susto, México logró adelantarse en el marcador al minuto 10, en una gran jugada de Kevin Magaña, quien en tres cuartos de campo eludió a Gianluca Mancuso y a la entrada del área, con la parte interna, puso el balón pegado al poste derecho.

Con la ventaja, el control del juego fue del Tri, que aunque no era muy claro al frente, lograba mantener a raya al equipo argentino, que carecía de argumentos para inquietar a la zaga rival, por lo que tuvo que irse al descanso abajo en el marcador.

Con puntos, Alemania y México lideran el sector C

En el complemento, los pupilos de Arteaga tuvieron claras ocasiones para aumentar la ventaja; primero, José Gurrola, quien entró de cambio, quedó solo de frente a Peano, pero cuando se disponía a definir, la zaga cerró de manera providencial.

Instantes después, Pablo López tomó un rebote en la entrada del área y con todo para definir voló su disparo. Estas fallas, le dieron ánimos al cuadro pampero, que tuvo el tanto del empate en una mala salida de México, pero Roskopf la mandó por encima cuando tuvo para definir.

Esta llegada hizo reaccionar al representante de la Concacaf, que logró amarrar el partido por la vía del penal, con una falta del portero Peano sobre Eduardo Aguirre.

Francisco Venegas fue el encargado de ejecutar y lo hizo de manera impecable para lograr el segundo tanto y amarrar el primer triunfo del “Tri”, que buscará confirmarse como potencia en esta categoría.

Con este resultado, el cuadro que dirige Mario Arteaga llegó a tres unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, por peor diferencia de goles respecto de Alemania, líder del sector que venció por 4-1 a su similar de Australia. | Redacción Adrenalina360

Visto 4254 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La sequía deja al descubierto una iglesia sumergida en Chiapas
Sig. México y su bajo nivel académico

Hay 6969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.