Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Sicario adolescente fue contratado por redes sociales

El menor de 14 años, quien fue contratado en Tijuana para asesinar a un hombre, aseguró en su declaración que lo contrataron vía Facebook para cometer el homicidio

TXT Arturo Salinas
3286 Views
  • Like
  • Comentar

Ulises Abraham, el menor de 14 años de edad que fue contratado este fin de semana para cometer un homicidio por el que le pagarían 31 mil pesos, fue contactado a través de Facebook por el autor intelectual del crimen, quien orquestó el asesinato de un hombre identificado como Guillermo Gastelum Jaques.

31, 000 pesos fue la acntidad que le ofrecieron por cometer el crimen

El menor, detenido por policías municipales que vigilaban la zona cercana al punto en que cometió el crimen, confesó haber recibido instrucciones mediante la red social por un individuo que le indicó que sería recogido por un taxista, el cual le entregaría un arma, y que en la zona norte estaría su objetivo, tras cuya ejecución le pagarían la cantidad acordada.

El coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro, indicó que el o los autores intelectuales de este crimen "suben las páginas en las cuales invitan a jóvenes a participar, al menor lo enganchan allí, le dicen en qué consiste, lo citan para verlo. Al final de cuentas ni dinero ni nada, porque fue detenido".

El joven, estudiante de secundaria, contaba con un perfil activo en Facebook en el que encontró el ofrecimiento de participar en un trabajo por el cual le serían pagados los 31 mil pesos y que incluso le sería entregada un arma para realizarlo.

Tras aceptar la encomienda, Ulises Abraham declaró ante el juez de la causa, haber sido recogido por un taxista en la avenida Revolución, de la zona centro de Tijuana, quien le entregó un arma calibre .40, y le aseveró que los 31 mil pesos le serían pagados luego de cometer el asesinato.

De acuerdo con la declaración del menor, el conductor los llevó a la zona norte, colindante con la avenida turística, donde recibiría instrucciones sobre su blanco.

Un taxi lo lleva al lugar de los hechos, le dan un arma, el mismo taxista le da un arma y le señalan a la persona a la que hay que privarle la vida. El niño se baja, dispara, corre a la avenida Revolución, donde es detenido por los policías municipales, fue asegurado con el arma, y está confeso", precisó Guerrero Castro.

El funcionario precisó que Ulises Abraham se encuentra a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

Guerrero Castro indicó que se trabaja en lograr la identificación del taxista que condujo al adolescente a la escena del crimen, y que le entregó el arma.

También se investigan los antecedentes de la víctima, identificado comoGuillermo Gastélum Jacques, el cual recibió dos heridas de bala en el rostro, una en el costado izquierdo del cuerpo, otra más en el pecho y una en cada hombro.

LA ILUSIÓN DE SER NARCO

Este es el segundo caso en 10 años en que un adolescente comete un homicidio de esta magnitud en la entidad, aunque su antecesor no se valió de redes sociales sino que involucró a sus compañeros de secundaria en el asesinato de su propia cuñada y de sus tres sobrinos de 4, 6 y 8 años de edad.

En abril de 2005 fue capturado César Manuel Ibarra García, entonces de 15 años de edad, quien buscaba ser reconocido por su " valor" para demostrar a los narcotraficantes que podía ser como ellos, y tener poder y dinero, dos elementos de suma importancia en su natal Sinaloa, la tierra de los principales capos del narcotráfico

Nomás quería ser narco, para tener dinero como mis tíos, que ya son ricos por eso, para escuchar corridos" , dijo en entrevista. | Fuente: Excélsior

Visto 3286 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Puma prepara las primeras gasolineras extranjeras que vienen a México
Sig. PGR va contra quien le filtró el video de ‘El Chapo’ a Loret

Hay 5027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.