Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México enfrenta una situación de desconfianza, admite EPN

"Señalamientos de conflictos de interés que incluso involucraron al titular del Ejecutivo", han generado molestia e indignación, dijo el mandatario durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

TXT AN
3887 Views
  • Like
  • Comentar

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la llamada “casa blanca” molestan, perturban, afectan y preocupan a los mexicanos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

Aunque no abundó sobre cada uno de los casos, ni los llamó por su nombre, dijo: “Quiero hablarles de lo que nos molesta y perturba como sociedad, de lo que nos afecta y preocupa como mexicanos”.

“El último año ha sido difícil para México. Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables”, reconoció.

“Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del Estado de derecho”, dijo sobre la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014 y sobre la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano.

“Señalamientos de conflictos de interés que incluso involucraron al titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción en los órdenes federal, estatal y municipal, y en algunos casos en el ámbito privado han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana”, afirmó el mandatario, en clara alusión a la “casa blanca” que el contratista gubernamental Juan Armando Hinojosa construyó para la familia presidencial, pero que finalmente fue devuelta a la empresa.

“Estas situaciones son muy distintas entre sí, pero todas lastiman el ánimo de los mexicanos y la confianza ciudadana en las instituciones. A este ambiente se suma ahora la preocupación de las familias por el futuro de la economía”, agregó.

“México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno e incertidumbre en lo externo”, resumió el Presidente y prometió que enfrentará los problemas “comprometidos con la ley, la justicia, y con el respeto a los derechos humanos”.  | AristeguiNoticias

Visto 3887 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crecer, prioridad; lanza decálogo para el desarrollo del país: EPN
Sig. Vienen tiempos difíciles para México en un entorno global adverso, alertan analistas económicos

Hay 5174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.